miércoles, 17 de febrero de 2016

Autorizado el Plan Anual de Control Financiero de la Intervención General de la Comunidad

MURCIA.- El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha dado el visto bueno al Plan Anual de Control Financiero de 2016, en cumplimiento de lo previsto por el artículo 100.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región Murcia.

Este plan comprende los informes de control financiero y de auditoría pública que llevará a cabo la Intervención General en el ejercicio 2016.
Estos controles se realizarán sobre todas las unidades integrantes del sector público regional, así como respecto a las sociedades mercantiles, particulares y entidades públicas o privadas por las ayudas percibidas o por actuaciones financiadas con fondos europeos.
En los últimos informes de fiscalización, el Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto el elevado grado de cobertura de los planes de control financiero aprobados por la Comunidad, tanto desde el punto de vista objetivo de los informes que se realizan como en lo relativo al número de entidades objeto de control.
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la modificación del acuerdo por el que se estableció el régimen de fiscalización limitada previa de las nóminas del Servicio Murciano de Salud (SMS). El nuevo régimen supone la desaparición de la nómina especial en favor de una única nómina mensual que queda sujeta íntegramente a control.
Este cambio obedece a la necesidad de adaptarlo al procedimiento de elaboración establecido por la resolución de la Gerencia de 26 de noviembre de 2015, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 22 de diciembre de 2015.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que establece la nueva estructura orgánica del Organismo Autónomo Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), con una reducción de las unidades administrativas, lo que es posible dado el alto grado de simplificación y automatización llevado a cabo en este organismo como consecuencia de su Plan Estratégico de Modernización 2010-2014.
En esta estructura se configuran dos servicios, uno de 'Sistemas integrados y organización productiva' y otro de 'Gestión económico-administrativa y financiera'.
El objetivo es realizar un ajuste de costes de funcionamiento sin merma de la calidad y el volumen de las prestaciones a los ciudadanos redimensionando adecuadamente el sector público regional.
Desde hace algunos años, el BORM se edita en formato electrónico. En la actualidad, dispone de una plantilla de 40 trabajadores y sus funciones esenciales son la elaboración, edición y publicación diaria del BORM, así como prestar el servicio de industria gráfica a la Administración regional y a los entes de su sector público.

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