MURCIA.- El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y
Administración Pública, ha dado el visto bueno al Plan Anual de Control
Financiero de 2016, en cumplimiento de lo previsto por el artículo 100.1
del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región Murcia.
Este
plan comprende los informes de control financiero y de auditoría
pública que llevará a cabo la Intervención General en el ejercicio 2016.
Estos
controles se realizarán sobre todas las unidades integrantes del sector
público regional, así como respecto a las sociedades mercantiles,
particulares y entidades públicas o privadas por las ayudas percibidas o
por actuaciones financiadas con fondos europeos.
En los últimos
informes de fiscalización, el Tribunal de Cuentas ha puesto de
manifiesto el elevado grado de cobertura de los planes de control
financiero aprobados por la Comunidad, tanto desde el punto de vista
objetivo de los informes que se realizan como en lo relativo al número
de entidades objeto de control.
El
Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de
Hacienda y Administración Pública, la modificación del acuerdo por el
que se estableció el régimen de fiscalización limitada previa de las
nóminas del Servicio Murciano de Salud (SMS). El nuevo régimen supone la
desaparición de la nómina especial en favor de una única nómina mensual
que queda sujeta íntegramente a control.
Este cambio obedece a la
necesidad de adaptarlo al procedimiento de elaboración establecido por
la resolución de la Gerencia de 26 de noviembre de 2015, publicada en el
Boletín Oficial de la Región de Murcia el 22 de diciembre de 2015.
El
Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que establece la nueva
estructura orgánica del Organismo Autónomo Boletín Oficial de la Región
de Murcia (BORM), con una reducción de las unidades administrativas, lo
que es posible dado el alto grado de simplificación y automatización
llevado a cabo en este organismo como consecuencia de su Plan
Estratégico de Modernización 2010-2014.
En esta estructura se
configuran dos servicios, uno de 'Sistemas integrados y organización
productiva' y otro de 'Gestión económico-administrativa y financiera'.
El
objetivo es realizar un ajuste de costes de funcionamiento sin merma de
la calidad y el volumen de las prestaciones a los ciudadanos
redimensionando adecuadamente el sector público regional.
Desde
hace algunos años, el BORM se edita en formato electrónico. En la
actualidad, dispone de una plantilla de 40 trabajadores y sus funciones
esenciales son la elaboración, edición y publicación diaria del BORM,
así como prestar el servicio de industria gráfica a la Administración
regional y a los entes de su sector público.
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