miércoles, 17 de febrero de 2016

Asaja Murcia pide al futuro Gobierno de España agilidad con el PHN

MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja Murcia pidió al futuro Gobierno de España que se lleve a cabo "sin titubeos ni demoras" la ejecución definitiva del Plan Hidrológico Nacional, así como se garantice el trasvase Tajo-Segura, "que es fundamental para el desarrollo social y económico del campo murciano".

Para Asaja Murcia, "es necesario y fundamental que el futuro Ejecutivo español trabaje de forma activa en la ejecución del Plan Hidrológico Nacional, un proyecto necesario para poder tener un sector agrícola competitivo y muy dinámico".
Además, desde Asaja Murcia se indicó que "necesitamos agua e incrementar las dotaciones hídricas del trasvase Tajo-Segura para el sector agroalimentario murciano. Es fundamental blinda este trasvase, que es esencial para hacer competitivo al sector agrario murciano".
Un portavoz de Asaja Murcia apuntó también que "estamos viviendo una fuerte sequía en el sector agroalimentario murciano, por lo que necesitamos urgentemente aportes hídricos del trasvase Tajo-Segura, no es un capricho sino una necesidad urgente. Si no tenemos agua, la primavera y el verano van a ser catastróficos para nuestros agricultores y ganaderos".

No hay comentarios: