martes, 16 de febrero de 2016

'Ahora Murcia' sobre 'Emuasa': "Ortiz está creando ruido para sustituir a los directivos por gente de su confianza"

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia que la estrategia del concejal del PP Roque Ortiz acerca de Emuasa está siendo crear todo el ruido posible para poder sustituir a los directivos de la empresa por otros de su confianza. 

El edil de Ahora Murcia Luis Bermejo señala que antes de decidir si es necesario realizar cambios en la cúpula de Emuasa, "sería preciso analizar varios aspectos de su gestión, y si se llega a la conclusión de que es conveniente hacer cambios en la directiva, debería ser a través de un concurso público, no por 'el dedo' de Roque Ortiz o del socialista José Ignacio Gras".
Bermejo denuncia que "el PP está creando ruido y tratando de descabezar Emuasa en vez de centrarse en los problemas de gestión que ha habido en la empresa en sus 20 años de Gobierno en Murcia". 
En este sentido, el concejal recuerda que "el Ayuntamiento es propietario del 51% de Emuasa, por lo que el PP es responsable directo del descontrol y de las irregularidades que han tenido lugar en la mercantil".
Sobre la situación de la empresa que hay que analizar con detalle antes de tomar decisiones, Bermejo señala que una línea debe ir "en realizar una auditoría de gestión que revise los procesos de adjudicación y las contrataciones a empresas del grupo". 
También resulta imprescindible, en opinión del concejal, "que haya un control efectivo de Intervención municipal sobre las cuentas y las contrataciones". Por último, tal y como exigirá Ahora Murcia en el próximo Pleno, "hay que revisar el sistema tarifario, para que los precios pasen a ser tasas, lo que supondrá conocer en detalle los costes y llevará a una reducción de hasta el 20% en las facturas".
El edil señala que tras estudiar esas tres áreas, "sabremos si la cúpula de Emuasa ha tenido comportamientos negligentes o irregulares, y si es preciso reemplazar a esas personas por un nuevo equipo directivo". En cualquier caso, "si se llega a este punto, habrá que acudir a un concurso público, en lugar de dejarlo al arbitrio de la elección a dedo de Ortiz o de Gras".

No hay comentarios: