miércoles, 10 de febrero de 2016

'Ahora Murcia' pide coherencia al PP y exige que aparte de sus puestos a los funcionarios acusados

MURCIA.- Ahora Murcia exige al PP que aparte de sus puestos a los funcionarios acusados por el Ayuntamiento en el caso Umbra, "ya que siguen trabajando, teniendo responsabilidades y firmando documentos en las mismas áreas, y algunos desde el mismo puesto, por los que van a ser procesados".

 La formación municipal señala que no está en manos del PP que los implicados en el desarrollo urbanístico de la zona Norte de Murcia "vayan a prisión, pero sí que dejen provisionalmente de ejercer sus funciones, ya que no son dignos de confianza hasta que finalice el proceso judicial", por lo que pide que el Gobierno municipal actúe en este sentido. "Hay que exigir coherencia al PP: si considera que estas personas son merecedoras de ir a la cárcel, no pueden continuar en sus puestos", explican. Ahora Murcia ya presentó el pasado mes de julio una moción, que el PP rechazó, para el traslado provisional de los funcionarios imputados, y anuncia que volverá a llevarla al próximo Pleno, "ya que la situación es incluso peor que la de entonces, pues los imputados han pasado a ser acusados".
La concejala Angeles Micol recuerda que la moción que presentó Ahora Murcia pedía "que estos funcionarios actualmente inmersos en procedimientos judiciales por presuntas actuaciones delictivas en el desempeño de su tarea, sean trasladados provisionalmente a otro puesto de trabajo, donde desempeñen un trabajo cuyas tareas no guarden relación con el motivo de su procesamiento".
"Estos funcionarios acusados siguen a día de hoy en los mismos puestos, tomando decisiones, participando en las Comisiones de Urbanismo y elaborando informes", señala la edil, "lo cual es ilógico y dice muy poco a favor de la voluntad del PP por defender los intereses de la ciudadanía, ya que estos técnicos siguen gestionando recursos públicos".
Micol apunta que el PP pide cárcel para los acusados "totalmente a remolque de los acontecimientos y para tratar de paralizar la denuncia política de la oposición y la exigencia de responsabilidades, cuando su historial nos deja bien claro que su voluntad de lucha contra la corrupción, antes de que ocurra y una vez sucedida, es nula".

No hay comentarios: