viernes, 29 de enero de 2016

Tovar, a propósito de 'Acuamed': "Al PP hay que curarle la enfermedad de la corrupción enviándolo a la oposición"

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que al PP le surgen cada día nuevos escándalos y casos de corrupción, "enfermedad que hay que curarle mandándolo a la oposición y desde luego, exigiéndole responsabilidades políticas y explicaciones para la ciudadanía".

González Tovar ha criticado la situación de Valcárcel, que está empezando a ser investigado, y la situación de tantos altos cargos de su entorno implicados en escándalos urbanísticos "que rodearon y rodean al Partido Popular".
El dirigente socialista ha exigido a la justicia que llegue hasta el fondo del asunto. "Pero mientras tanto, pedimos también responsabilidades políticas", ha añadido.
"Si hay algo en esta nueva etapa política por lo que hay que luchar y en lo que el PSOE está absolutamente implicado es la regeneración democrática y la lucha de la corrupción", ha asegurado.
Ha insistido en que no se trata de un caso aislado, sino de un problema "endémico" del PP. "Sobre todo estamos muy preocupados por el agua en esta Región, después de que Acuamed haya aparecido como un foco de corrupción, con contratos que llevaban mordida de miembros del PP, quienes tenían que estar gestionando, y sin embargo, estaban beneficiándose".
En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista cree que el caso de Acuamed va a perjudicar "de forma muy importante" las infraestructuras hidráulicas y las necesidades de agua de la Región de Murcia al comenzar a investigar todas las ayudas y proyectos en esta materia, "por culpa del Partido Popular".
"Y eso sí que es responsabilidad exclusiva de un PP que se llena la boca con el agua, pero luego resulta que en vez de pensar en el agua, lo que piensa es en llevarsela cruda y entrar en esas tramas de corrupción", ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la corrupción del PSOE -primer partido en imputados del país-, ¿como se cura?