sábado, 2 de enero de 2016

Reclaman una campaña de imagen de marca del limón español ante la ofensiva de terceros países con los suyos


MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja Murcia ha reclamado que, tanto el Ministerio de Agricultura como la Unión Europea, deben colaborar para poner en marcha una campaña de promoción para el limón español. En esta iniciativa, también deben participar de forma contundente los operadores del propio sector. 

Según se ha explicado, "ya es hora de que se ponga en marcha, de una vez por todas, una campaña para promocionar el limón de España, para diferenciarlo de las producciones de terceros países como Egipto, Sudáfrica o Turquía, y que sirva para dar a conocer a los consumidores las magníficas propiedades nutritivas y vitamínicas que tiene este cítrico".
Dentro del mismo contexto, Gálvez considera que "es vital realizar una campaña de promoción, tanto presencial como en redes sociales, acompañada de fuertes campañas publicitarias en países europeos como Alemania, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, etcétera".
"Se trata de una campaña ambiciosa pero que permita de alguna manera potenciar la imagen de marca de nuestros limones para que los consumidores europeos sepan diferenciarlos e incrementemos nuestro liderazgo comercial en los principales mercados de la Unión Europea", han apuntado.
Desde Asaja Murcia se ha subrayado que esta campaña debe comenzar lo antes posible, preferiblemente durante el nuevo año 2016, para que  "de una vez por todas" hagamos una verdadera promoción real de nuestros limones.

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