miércoles, 20 de enero de 2016

'Podemos' saca adelante la aprobación de una Oficina Antifraude y la creación de un hospital de cuidados intermedios

CARTAGENA.- Las enmiendas presentadas a los Presupuestos Regionales 2016 por el Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, y ya aprobadas, supone la creación de una oficina para luchar contra el fraude y la afloración de la economía sumergida. Se dotará con un presupuesto de 1.250.000 euros y se ubicará dentro de la Consejería de Hacienda.

Esta Oficina Antifraude se coordinará con la agencia tributaria, regional y estatal, para dar cumplimiento a las exigencias de los planes de lucha contra la economía sumergida, que tal y como ha explicado el diputado Antonio Urbina, supone "alrededor de un 25% de la economía de la Región de Murcia. Esto será un embrión, y lo ideal es que acabe funcionando dentro de la agencia tributaria".
En Sanidad, se aprueba la creación de una Agencia Regional para la Excelencia en la Práctica Clínica, que actuará como órgano regulador y evaluador de las tecnologías y medicamentos que emplea el SMS. La diputada María Ángeles García Navarro ha afirmado que esta agencia, se asegurará de que sólo se emplee "aquella tecnología y medicamentos que han demostrado aportar valor dentro de los sistemas sanitarios públicos". La Agencia actuará "con independencia, transparencia y ha de ser rigurosa y deberá emitir dictámenes vinculantes que homogeneicen los procesos de atención al SMS", ha añadido García Navarro, además, "deberá evaluar económicamente las distintas políticas en Salud Pública, Práctica Clínica y Tecnologías Sanitarias".
En cuanto al programa de infraestructuras y programas sanitarias, Podemos ha logrado que se ponga en marcha un hospital de cuidados intermedios y, por otro lado un programa para la reducción de las desigualdades sociales en salud.
Respecto a las partidas destinas a vacunas, la diputada de Podemos, María Ángeles García Navarro, ha querido dejar claro que "no tocamos ningún programa de vacunación, ni en concreto la tosferina. Lo que ha hecho Podemos es destinar 50.000 euros del programa, que tiene unos 7 millones de euros de dotación, a programas de desigualdades sociales en salud. Esos 50.000 euros se pueden optimizar a través de la subasta de medicamentos".

No hay comentarios: