lunes, 18 de enero de 2016

Pedro Sánchez visita Murcia convencido de la necesidad de cambio progresista indicada por los electores el 20D

MURCIA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al PP de "querer sumar escaños para perpetuarse en el poder" mientras que los socialistas pretenden "un gobierno para resolver los problemas de la gente".

Por ello, a la propuesta del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, quien ha vuelto a defender un gobierno de "amplio apoyo parlamentario" y ha ofrecido al PSOE y a Ciudadanos dialogar sobre un "programa para el futuro de España", Sánchez ha dicho que "no es no".
"El PSOE va a cumplir con el mandato de los españoles que dijeron sí al cambio", ha advertido Sánchez, quien ha mostrado su esperanza en que el resto de fuerzas progresistas "también cumplan para que tengamos un gobierno progresista al frente del Ejecutivo central".
Igualmente, ha mostrado su esperanza en que "sea más pronto que tarde", tras lo que ha insistido en que "formaremos un gobierno progresista si lo quieren el resto de partidos".
En esta línea, ha asegurado que su primer compromiso será "derogar la reforma laboral y aprobar un estatuto de los trabajadores".
Sánchez ha hecho estas declaraciones en el centro multiusos de Cabezo de Torres durante un acto que ha mantenido con los trabajadores de la Conserva afectados por la reforma laboral en Murcia, donde ha señalado que si gobierna derogará la reforma laboral del PP y aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que tratará de combatir la precariedad y la temporalidad.
El líder socialista dijo que ese nuevo Estatuto recogerá tres tipos de contrato (fijo, temporal y de formación) y acabará con la figura de los falsos autónomos.
También propuso recuperar la negociación colectiva con una Ley de Participación Institucional, subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros en ocho años y reducir la tasa de temporalidad del 30% actual al 15%.

El líder del PSOE ha insistido en que su partido "cumplirá el mandato" expresado en las urnas el 20 de diciembre y formará, si así lo quieren el resto de fuerzas progresistas, un "gobierno de cambio que reconstruya el estado de bienestar".
En su intervención ante los trabajadores, Pedro Sánchez ha asegurado que el PP busca "sumar escaños" y un hipotético pacto de gobierno en coalición para "perpetuarse en el poder" mientras que su partido promueve el acuerdo con la izquierda parlamentaria para constituir un gobierno progresista y "resolver los problemas de la gente".
Sánchez ha expresado su deseo de que el resto de partidos "cumplan con ese compromiso" y España tenga "dentro de poco" un gobierno "progresista".

No hay comentarios: