viernes, 8 de enero de 2016

Pedro Antonio Sánchez dice que la aprobación de los planes de cuencas es el "primer paso" para un PHN nuevo

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha vuelto a cumplir al aprobar el Plan de la Cuenca del Segura, igual que otras cuencas de España, que es el primer paso de un Plan Hidrológico Nacional (PHN)".

Y es que, sin esta aprobación, Sánchez advierte que "no se podría hacer un PHN nuevo", tal y como ha declarado al ser preguntado por la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los doce planes hidrológicos de cuencas intercomunitarias y otros cuatro intracomunitarios.
En este sentido, el presidente murciano ha explicado que un plan de cuenca es "una radiografía que te dice cómo está cada una de las cuencas del país, dónde hay déficit y dónde hay sobrante". A partir de esa radiografía, afirma que "hay que definir un nuevo PHN sobre los principios de solidaridad, de proyecto de país y de trasvases".
A su juicio, ese nuevo PHN debe asentarse sobre el "sentido común: llevar agua de donde sobra a donde falta". Y ha asegurado que eso va a ser lo que él defienda y lo que exija "gobierne quien gobierne; desde luego si es Mariano Rajoy lo tenemos más fácil", ha apostillado.

No hay comentarios: