viernes, 15 de enero de 2016

Para 'Podemos' el cooperativismo es un buen espacio para generar empleo estable, cualificado y de larga duración

MURCIA.- Los diputados regionales de Podemos, María Giménez y Andrés Pedreño, aseguran que la economía social es generadora de empleo y riqueza para la Región de Murcia y por ello debe recibir el "apoyo institucional que merece y la vertebración regional que necesita".

En el foro de debate sobre 'Cooperativismo como eje vertebrador de la economía social en España y Europa',  ambos parlamentarios han afirmado que el futuro de la comunidad autónoma está ligado a la economía social, ya que según Giménez en la región hay 1.700 empleos directos que proceden de las cooperativas. Esto, tal y como ha señalado la diputada de Podemos, es "vital para Murcia y hay que potenciarlo porque es un empleo que se queda, que permanece, que es constante y necesario para la región".
Por su parte, Andrés Pedreño ha añadido que es una economía "que está al servicio de la gente y es la antítesis del modelo que representa el PP" y por tanto, un buen espacio "para innovar con otras formas de relaciones laborales que propicien un empleo estable y cualificado". 
Como ha explicado Pedreño, las cooperativas pueden ser un gran elemento para "experimentar políticamente otra forma de economía y empleo, basados ambos en un carácter más social".
Por último, los diputados de Podemos en la Asamblea Regional han subrayado que la economía que generan las cooperativas es "parte fundamental del futuro de la Región. Deben tener un papel destacado en la interlocución con la Administración pública para crear empleo, estimular y fomentar nuevas empresas".

No hay comentarios: