martes, 26 de enero de 2016

Óscar Urralburu, de 'Podemos': "Son los presupuestos de un partido imputado y lastrado por la corrupción"


CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado que un 25% de los presupuestos murcianos se van a pagar "la herencia, que nos hipoteca, de las corruptelas de la era Valcárcel", como es Corvera, la desaladora de Escombreras o el auditorio de Puerto Lumbreras.

Óscar Urralburu ha dicho que el dinero público y la corrupción están "ligados al Partido Popular, a su ADN, como demuestra el caso de Acuamed, entre otros" y que las cuentas de 2016 son, por tanto, "precarias y propias de un partido corrupto e hipotecado en hasta una cuarta parte del presupuesto por las políticas aplicadas por el Partido Popular en la era Valcárcel, que ahora parece que quiere perpetuar el presidente Pedro Antonio Sánchez".
Si bien, según su portavoz, el Grupo Parlamentario Podemos ha intentado trabajar con el "pequeño margen" que deja este modelo de presupuestos para "intentar paliar en lo posible la situación de emergencia social que vive la Región. Hemos destinado 30 millones de euros para: becas de comedor, material escolar y transporte, una Agencia de Excelencia que controle el gasto sanitario y que se encargue de evaluar que el dinero público va a las necesidades de los murcianos y murcianas, una Oficina Antifraude para luchar contra los paraísos fiscales y la economía sumergida, o una Oficina Técnica del Mar Menor para defender lo que se debe ser una de las prioridades políticas de toda la Región en los próximos años".
Urralburu ha continuado incidiendo en que el Partido Popular "no pone solución a las situaciones que requieren de actuación inmediata, ya que es incluso incapaz de reconocer que ha generado desigualdad en esta comunidad autónoma". Por otro lado, tal y como ha explicado el portavoz de Podemos en la Asamblea Regional "cuando se quedan sin argumentos, el Partido Popular no tiene reparos en acudir a los insultos a la oposición y a situarse como los únicos legítimos para defender los intereses de las personas de esta Región. Y ahí, faltan al respeto a todos los ciudadanos que no han votado Partido Popular".
Óscar Urralburu ha señalado que las enmiendas que presentó Podemos en este capítulo "formaban parte de las propuestas que nos presentó la plataforma rural de la que forma parte COAG. Y por lo tanto, incorporamos los que nos llegó desde el campo regional y estatal". Se han retirado, ha añadido Urralburu "porque había diferencia en los tiempos de aplicación de estas medidas. Y nosotros entendimos que es comprensible dar de plazo un año, para que todo la parte de gestión forman que conllevan se pueda producir, y trabajar desde el lunes para que se apliquen en los presupuestos del año próximo".
El portavoz parlamentario de Podemos en la Región, ha reiterado que no se han incorporado a los presupuestos "más por el calendario de aplicación que por el contenido de las mismas" y se ha mostrado convencido de que " on las políticas que necesita la región en materia agrícola y ganadera, y a partir del lunes nos reuniremos con las asociaciones para que se incorporen a los presupuestos de 2017".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿sigue empadronado en Navarra?