jueves, 14 de enero de 2016

Ninguna alusión a los delitos de 'cuello blanco' aquí en el acto de propaganda montado por el delegado del Gobierno

MURCIA.- Ninguna alusión hoy a los delitos de 'cuello blanco' aquí en el acto de propaganda política montado por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís (PP), con la excusa de hablar de los índices de criminalidad común en 2015, según él, a la baja, con motivo de la conmemoración del 192º aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado ha destacado que el Cuerpo Nacional de Policía, desde que se creó en 1824, "ha demostrado su profesionalidad, su entrega y su dedicación a la sociedad en la salvaguarda de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como de la seguridad de las personas".
Se trata de un objetivo que "ha permanecido inalterable desde su creación hasta la actualidad", según Sánchez-Solís, quien ha explicado que el acto de conmemoración ha servido también para entregar diplomas a los agentes que se han retirado por razón de la edad, así como para hacer un homenaje a todos los policías nacionales que han caído durante todos estos años en ejercicio de su deber, "entregando sus vidas por los demás".
En este sentido, el delegado del Gobierno ha remarcado que la baja tasa de criminalidad que existe en España, con unos 43 delitos y faltas por cada mil habitantes, "pone de manifiesto la profesionalidad y el buen hacer del Cuerpo Nacional de Policía", ya que se trata de un índice que "está por debajo del de la Unión Europea".
Mientras tanto, el índice de criminalidad de la Región (con 35 delitos y faltas por cada mil habitantes, ocho puntos porcentuales por debajo de la tasa española) "se encuentra incluso por debajo de la media nacional", por lo que Sánchez-Solís se ha mostrado "orgulloso de tener este Cuerpo Nacional de Policía en Murcia", al que ha felicitado y animado a "que sigan perseverando en el cumplimiento de sus funciones".
Sánchez-Solís, ha descartado que el hecho de que el Ejecutivo central ejerza en funciones pueda condicionar la actividad de su departamento.
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, Sánchez-Solís ha dicho que espera que el Ejecutivo central funcione "plenamente" en beneficio de todos los españoles".
El delegado ha indicado que ni España ni el ordenamiento jurídico "están en funciones", por lo que "solo el Gobierno está en funciones, pero "debe ampararse en toda la potencia de la ley y en el ordenamiento jurídico que está plenamente vigente".

No hay comentarios: