martes, 19 de enero de 2016

Murcia solicita su incorporación a la Red de Ciudades por el AVE

MURCIA.- El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, asistirá esta tarde a la Asamblea de la Red de Ciudades por el AVE, para solicitar los requisitos necesarios para la incorporación de Murcia en esta red que busca promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

"Ante la inminente llegada del AVE a nuestra ciudad, la Junta directiva de la Red de Ciudades AVE ha invitado a Murcia a asistir a su asamblea que se celebra coincidiendo con la feria FITUR y en la que se van a aprobar los planes de trabajo para este año", ha indicado el edil.
Pacheco ha explicado que "necesitamos la llegada del tren de Alta Velocidad a Murcia porque es indispensable para acoger grandes congresos y mayor número de turistas. Igualmente, la incorporación a esta asociación nos permitirá que Murcia sea incluida en los distintos paquetes turísticos ofertados y así facilitar el acceso de visitantes a nuestro municipio y a nuestra Región".
La Red de Ciudades AVE, que este año cumple su décimo aniversario, es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.
En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Álcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lérida, Madrid, Málaga, Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

No hay comentarios: