lunes, 4 de enero de 2016

Meteorología amplía la alerta amarilla del Noroeste al Altiplano por rachas de viento

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora al Altiplano, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De este modo, la alerta amarilla está vigente desde las 12.00 horas de este lunes y hasta las 19.00 horas del 5 de enero en el Altiplano, así como en el Noroeste hasta las 00.00 horas del martes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Además, las rachas podrán ser de hasta 70 kilómetros por hora en el Noroeste entre las 00.00 horas y las 6.00 horas del martes.
El '1-1-2' recomienda ante este fenómeno alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado o abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Así como cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, retirar macetas y todos aquellos objetos de dentro de la vivienda que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

No hay comentarios: