lunes, 18 de enero de 2016

Medio centenar de personas relacionadas con 'Acuamed' tendrán que declarar ante el juez como imputados

MADRID.- Mateo del Puerto será destituido mañana como director general de Acuamed, según fuentes del Ministerio de Agricultura. El presidente del consejo de Administración de Acuamed, Pablo Saavedra, ha convocado mañana al consejo con el único objeto de "acordar el cese del director general", añadieron. En los próximos días está previsto por el juez Velasco citar en calidad de investigados (la antigua imputación) a unas 50 personas.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, indaga la presunta adjudicación fraudulenta de obras así como la supuesta falsificación de certificaciones y liquidaciones para aumentar significativamente las cantidades a abonar a las empresas adjudicatarias.
El motivo de los registros es la búsqueda de numerosos contratos públicos inflados adjudicados para el desarrollo de obras públicas en la cuenca del Mediterráneo. Las fuentes aseguran que la cuantía del fraude que se investiga es "muy importante".
Las obras bajo investigación están relacionadas, según la Guardia Civil, "con la creación de conducciones acuíferas terrestres, acondicionamientos de cuencas de ríos y contención de embalses, construcciones de desaladoras y tratamientos químicos para la descontaminación de embalses".

No hay comentarios: