domingo, 3 de enero de 2016

Mario Gómez (C's) denuncia la "falta de claridad en la gestión de los campos de fútbol municipales" de Murcia

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado la "falta de claridad en la gestión de los campos de fútbol municipales que está llevando a cabo el Gobierno municipal del PP", según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

En este sentido, Gómez ha recalcado que "llevamos más de cuatro meses denunciando la mala gestión en los campos de fútbol municipales y sus cantinas, así como reclamando una Comisión de Investigación, que tras dos meses desde su petición, ahora se ha puesto en marcha y se encuentra en funcionamiento desde el pasado lunes".
"Entendemos por tanto que, ahora, la propia Concejalía, tras las presiones y peticiones de Ciudadanos, ha sacado a concurso los servicios de recaudación en más de 11 instalaciones deportivas, pero nos resulta paradójico que se desentienda de las fechorías realizadas por sus compañeros diciendo que no tienen ninguna documentación, ni saben nada", añade.
Tal y como señala Mario Gómez, "es necesario sacar a la luz el entramado de adjudicaciones y alquileres, aparentemente irregulares, de las instalaciones municipales que, en la legislatura pasada, y hasta que Ciudadanos denunció las irregularidades, gestionaban los alcaldes pedáneos con el consentimiento del Gobierno municipal, donde el dinero, aparentemente, no entraba en la caja única del Ayuntamiento".
"Mediante la Comisión de investigación que preside nuestro compañero Javier Trigueros, vamos a solicitar todas las justificaciones de alquileres, actividades, actos realizados en cada una de las instalaciones deportivas bajo la gestión de los pedáneos, así como los procesos de adjudicación de cada una de las cantinas de dichas dependencias, y los informes de secretaría e intervención sobre los procesos de adjudicación de cada uno de las instalaciones deportivas municipales", apunta.
Conjuntamente, Javier Trigueros, concejal de Ciudadanos ha señalado que el pasado 25 de noviembre solicitó "los convenios o contratos con las empresas encargadas del mantenimiento de varios campos de fútbol como Espinardo y El Palmar, y los motivos por los que supuestamente llevan años sin atender las obligaciones contraídas en su caso, sin que se les haya abierto expediente disciplinario alguno".
Igualmente, Gómez ha declarado que se han levantado actas de inspección, habiéndose comprobado que existían cantinas abiertas sin contrato. "Todas estas actuaciones se requirieron tras tener constancia de que las cantinas han seguido abiertas con el beneplácito del Gobierno local, puesto que de lo contrario no entenderíamos cómo disponían de las llaves de unas instalaciones municipales. Lo que evidencia la forma torticera de trabajar del Partido Popular, es decir, mientras que en la prensa dicen una cosa, realmente hacen lo contrario".
Por ello, solicita "claridad y trasparencia en la gestión y adjudicación del concurso público, y las condiciones conocidas por todos en cuanto a compromisos, responsabilidades, condiciones higiénicas, obligaciones, no de ahora en adelante, sino también depurar responsabilidades de las irregularidades anteriores y que den cuenta de donde ha ido a parar el dinero recaudado años atrás".
De esta forma, ha destacado que, en relación a la gestión del mantenimiento, recaudación, control de accesos y limpieza de las instalaciones deportivas, "el Gobierno municipal debería mejorar los servicios que tienen las pedanías y los barrios de Murcia, con unas instalaciones deportivas municipales óptimas y aptas para su uso, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad. Es lamentable que el PP no quiera regenerarse y que solamente se esté dedicando a poner trabas y a esconder lo que podríamos llamar realidad corrupta del PP".
"Es inexcusable un auténtico plan de descentralización a través de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana y la puesta en funcionamiento de todos los servicios administrativos en cada distrito y junta vecinal. No podemos hacer que unos ciudadanos se sientan de segunda o tercera por no vivir en el centro de Murcia, y al mismo tiempo reclamarle las mismas obligaciones, y mucho menos que unos pocos se beneficien irregularmente como consecuencia de la confianza depositada por los ciudadanos", ha concluido el edil de la formación naranja.

No hay comentarios: