martes, 26 de enero de 2016

Los políticos del PP, Contreras y Gestoso, terminan ante el juez

MOLINA DE SEGURA.- El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Conteras, ha dicho hoy a su llegada al juzgado que le investiga por un presunto delito de prevaricación en el llamado caso de la escombrera que lo hace para "contar lo que ha pasado" y contestar "a todo lo que pregunte el juez".

Eduardo Contreras, acompañado por su jefe de gabinete y con un maletín en la mano, ha llegado al Palacio de Justicia de Molina de Segura alrededor de las diez y media, treinta minutos antes del inicio de su declaración ante el titular del juzgado de primera instancia nº 3.
En este juzgado se instruye una querella presentada en 2013 por la asociación de regantes local por un posible perjuicio para las arcas municipales cometido en la permuta de unos terrenos municipales para la construcción de la escombrera del Panderón de los Giles.
Junto a Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura desde 1995, ha sido citado también hoy como investigado el que fuera concejal de Medio Ambiente cuando se efectuó la permuta, Luis Gestoso, que comparecerá a partir del mediodía ante el instructor aunque se encuentra en el interior del edificio desde las 9.20 horas.
El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, estaba citado este martes a las 11.00 horas, a fin de prestar declaración en calidad de "investigado" por un presunto delito de prevaricación en el caso del Proyecto Escombrera del Panderón de los Giles.
Cabe recordar que Contreras fue imputado junto al ex concejal de Urbanismo, Luis Gestoso, conforme a los hechos relatados en el procedimiento abreviado 17/2011, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
En concreto, el alcalde recibió la cédula de citación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Molina de Segura, según la cual debía comparecer hoy ante ese órgano judicial.
El alcalde ha señalado que, "una vez recibida esta citación judicial, mi criterio es colaborar con la justicia e iré a declarar. Si, una vez que se produzca mi declaración, no se me retira la figura de investigado, como siempre he dicho hasta ahora, actuaré en consecuencia".

No hay comentarios: