lunes, 4 de enero de 2016

Los comerciantes de Lorca achacan la caída de ventas a las altas temperaturas

LORCA.- El comercio aumentó sus ventas en Lorca de forma moderada durante el primer semestre de 2015 pero estas cayeron en el segundo semestre como consecuencia de las altas temperaturas, que perjudicaron a los sectores textil, de calzado y complementos.

Lo dijo el presidente de la Unión, Juan Montoya, que resaltó que las temperaturas anormalmente altas registradas en la ciudad durante los últimos seis meses perjudicaron también al sector de los electrodomésticos relacionados con la climatización y la calefacción.
Solo las promociones y ofertas especiales activadas a partir de diciembre y la campaña de navidad consiguieron mejorar el mal balance del último semestre, dijo Montoya que también atribuyó a las altas temperaturas el aumento generalizado de las ventas en el primer semestre del año, que fue "muy aceptable".
Según Montoya, el balance general de 2015 es muy similar al de 2014 y aseguró que se aprecia un aumento sostenido de la confianza del consumidor que hace crecer las ventas y que espera que se mantenga durante 2016.

No hay comentarios: