MURCIA.- Las víctimas mortales en las carreteras de la Región descienden un 44% durante 2015. El descenso ha sido del 20% en autovías, del 45,45% en vías convencionales y el 56,25% en vías urbanas. No se ha producido ninguna víctima mortal en bicicleta frente a las tres víctimas mortales durante el año 2014, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico.
Por
tipos de vías, el informe anual señala que en autovías el descenso ha
sido del 20 por ciento, el 45,45 por ciento en vías convencionales y el
56,25 por ciento en vías urbanas. En cuanto a la edad de los fallecidos,
existe una disminución del 62,5 por ciento de los conductores menores
de 30 años.
Así, se ha producido un descenso del 44 por ciento de
víctimas mortales en el mismo periodo del 1 de enero al 31 de diciembre
2014/2015, pasando de 59 en el año 2014 a 33 en el 2015 (26 víctimas
mortales menos).
Durante los días laborables se ha producido un
descenso del 17,24 por ciento de víctimas mortales, lo que supone una
disminución del 70 por ciento de víctimas mortales durante fines de
semana.
Aunque
han aumentado un 33,33 por ciento las víctimas mortales en accidentes
ocurridos en lunes, descendiendo, sin embargo, un 72,22 por ciento en
víctimas mortales ocurridos en sábado. De los 33 fallecidos 18 fueron en
horario diurno y 15 en horario nocturno.
Según las mismas
fuentes, no se ha producido ninguna víctima mortal en bicicleta, frente a
las tres víctimas mortales durante el año 2014 en el mismo periodo y en
el mismo medio (-100%), además se produce un descenso del 86 por ciento
de víctimas mortales en ciclomotor, del 33 por ciento de peatones y del
11 por ciento de motocicleta.
De las 33 víctimas mortales 15 son
vulnerables lo que supone un 45,45 por ciento del total. En el año 2014
de las 59 víctimas mortales, 28 fueron vulnerables y hubo un aumento del
27,27 por ciento de fallecidos en turismos.
Asimismo se ha
producido una disminución del 20 por ciento de víctimas mortales en
accidentes ocurridos en autovía, del 45,45 por ciento en vías
convencionales y una disminución del 56,25 por ciento en vías urbanas.
También
destaca el descenso significativo de los fallecidos menores de 30 años
(62,5%), de la franja de 51 a 60 años (75%), de 61 a 70 ( 55,55%) y de
más de 71 años (66,66%); la disminución del 25,80 por ciento de
conductores, del 78,94 por ciento de los usuarios, y del 33,33 por
ciento de los peatones; así como del 29,72 por ciento de fallecidos del
sexo masculino, y del 68,18 por ciento del sexo femenino.
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