martes, 19 de enero de 2016

La industria alimentaria española lanzará 75 acciones en su plan internacional en 2016

MADRID.- La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) llegará en 2016 a siete mercados principales a través de 75 acciones clave entre las que se encuentran ferias, jornadas técnicas, misiones directas e inversas y promociones en punto de venta.

En un comunicado, la Federación ha anunciado que inaugura este plan con la participación en la "Winter Fancy Food Show de San Francisco" (Estados Unidos), a la que acuden 21 empresas españolas exportadoras de productos gourmet y delicatesen.
Para el director general de la Federación, Mauricio García de Quevedo, este programa "fomenta la internacionalización de las pymes, especialmente, ayudándolas en el crecimiento de su negocio y su impulso en el exterior".
FIAB pone en marcha su calendario de actividades de promoción internacional anual con las que llegará a siete de los principales mercados de interés para la industria de alimentos y bebida españoles: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China (particularmente), África, y Oriente Próximo.
Mediante unas 75 actividades previstas a lo largo de 2016, FIAB facilitará la participación de empresas del sector, mayoritariamente pymes, en pabellones agrupados y oficiales, jornadas técnicas, misiones directas e inversas, y promociones en punto de venta.
Entre ellas, destacan la participación en Alimentaria 2016 (Barcelona), en la Summer y Winter Fancy Food Show (EEUU), en Foodex (Japón), Sial (China), Cibus (Italia), Sial París (Francia) o World of Food Moscow (Rusia); o las promociones de punto de venta en Hyundai (Corea del Sur), ACE Kitano (Japón) o City Súper (Hong Kong).
García de Quevedo ha destacado "los positivos resultados de este tipo de acciones, que permiten a empresas y distribuidores ponerse en contacto directo y a los compradores conocer de primera mano la calidad de los productos españoles de alimentación y bebidas".
También se realizarán misiones inversas en España, en las que los principales distribuidores internacionales conocen de primera mano los productos españoles y los procesos de fabricación de las empresas en España.

No hay comentarios: