martes, 12 de enero de 2016

La futura Ley Regional de Coordinación de Policías Locales suprimirá la edad máxima de ingreso


MURCIA.- La eliminación de la edad máxima de ingreso en la policía local y la posibilidad de que varios municipios puedan asociarse para colaborar en la prestación del servicio policial son algunas de las novedades de la futura Ley de Coordinación de Policías Locales en actual proceso de redacción.

Tras la fase de contactos iniciales, como el mantenido hoy entre la Consejería de Presidencia y asociaciones de policías locales, se remitirá el borrador a los ayuntamientos, y tras el periodo de alegaciones recabarán los informes preceptivos, entre los que se encuentran los del Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico de la Región de Murcia.
Se pretende adaptar la ley a las necesidades de protección de la sociedad, ante el incremento de las demandas sociales en este ámbito, informa la Comunidad Autónoma.
Igualmente, se concretarán las funciones del jefe del Cuerpo de Policía, y se aborda una reforma profunda en la estructuras de los cuerpos de policía locales, sobre la base de una mejor cualificación de los funcionarios policiales.
La consejera, María Dolores Pagán, manifestó que "la futura norma quiere dar respuesta a la solicitud de los ayuntamientos y colectivos policiales, así como la adaptación laboral de este cuerpo a las necesidades de protección de la sociedad, ante el incremento de las demandas sociales en este ámbito".
Tras la fase de contactos iniciales, como el mantenido hoy y otros con las organizaciones sindicales, con los que el Gobierno regional pretende llegar a una norma de consenso, la Consejería de Presidencia remitirá el borrador a los ayuntamientos, y tras el periodo de alegaciones recabarán los informes preceptivos, entre los que se encuentran los del Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico Consultivo de la Región de Murcia.

No hay comentarios: