martes, 12 de enero de 2016

Jesús Navarro (PSRM): "Lo que le falta al PP es compromiso con los agricultores y regantes murcianos"


MURCIA.- El diputado socialista Jesús Navarro ha criticado la "mala conciencia" del PP con todo lo relacionado del agua y sobre todo con todo lo que tiene que ver con el memorándum, "ese fiasco que ya advertíamos que en cuanto llegara la primeras sequía se comprobaría que había sido un engaño a los agricultores y regantes murcianos".

Según Navarro, el PP "vendió el memorándum como la solución definitiva del Trasvase Tajo-Segura, y hemos comprobado que de nuevo el PP miente y engaña a los regantes", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
"En este momento con la anterior línea roja no trasvasable estaríamos todavía en disposición de trasvasar cerca de 80 hectómetros cúbicos, la diferencia que hay entre 240 y los más de 320 que actualmente hay en la cabecera del Tajo", ha añadido.
El dirigente socialista ha resaltado que lo que le falta al PP es valor y compromiso con los regantes murcianos. "Estamos convencidos de que no van a ser capaces, que le faltan redaños al PP y a sus voceros para plantarle cara a su propio gobierno".
"Como ellos no lo van a hacer, desde el PSOE sí que nos comprometemos a que en próximas fechas vamos a exigir al gobierno de España que tome la decisión de una medida excepcional para que haya un trasvase excepcional, dado que estamos en una situación de sequía extraordinaria".
Esperamos que el Gobierno de España sea sensible con las dificultades de los regantes murcianos y que sea capaz de aprobar un trasvase extraordinario para cubrir las necesidades mínimas de los regantes murcianos", ha concluido.

No hay comentarios: