martes, 12 de enero de 2016

Jesús Cano: "La consejera socialista de Castilla-La Mancha demuestra su desconocimiento en materia de agua"


MURCIA.- El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha manifestado la indignación del Partido Popular por las declaraciones de la consejera socialista de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz. Asimismo ha señalado que "son fruto de su desconocimiento y su ignorancia en materia del agua".

El secretario ejecutivo popular ha dicho igualmente que "lo verdaderamente indignante es el silencio absoluto del PSOE de la Región de Murcia ante estas desproporcionadas declaraciones del gobierno socialista castellano-manchego, que nos quiere negar a los murcianos el pan y el agua".
Asimismo, Cano ha puesto de manifiesto que cuando el PSOE gobierna en cualquier lugar, crecen los problemas de agua en la Región de Murcia, destacando que "el gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha recurrido los tres últimos trasvases, los planes de cuenca e incluso se oponen a que bebamos agua en el sureste de España y los socialistas murcianos guardan silencio".
Desde el Partido Popular de la Región de Murcia vamos a seguir trabajando para lograr el tan necesario Plan Hidrológico Nacional y en nuevas transferencias de agua de otras cuencas, porque "la solución definitiva al déficit hídrico de la cuenca del Segura pasa por un nuevo trasvase", ha añadido el dirigente popular.
Jesús Cano ha señalado "que no es menos cierto que la situación actual de extrema sequía requiere de actuaciones inmediatas en las que, ya estamos trabajando desde el PP junto con los gobiernos de la Región y de España".
"El presidente Pedro Antonio Sánchez, ha conseguido un decreto de sequía muy importante y desde el PP regional hemos instado al organismo de cuenca para que articule todos los mecanismos que permite el decreto de sequía y poner a disposición de los regantes el máximo número de recursos disponibles, a través de las cesiones de derechos, la apertura de los pozos de sequía, de los del Sinclinal de Calasparra y el agua desalada", ha añadido Cano.
El secretario ejecutivo del PP regional ha señalado que, "el año hidrológico anterior se salvó gracias al decreto de sequía que puso a disposición de los regantes 145 hm3 adicionales" y ha concluido diciendo que "no es momento de tibiezas, es momento de arrimar el hombro y de altura de miras".

No hay comentarios: