martes, 19 de enero de 2016

IU-Verdes solicita la actualización del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento de Lorca

LORCA.- El concejal Pedro Sosa solicita la actualización del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento de Lorca a fin de evitar que se sigan cerrando al tránsito caminos municipales por particulares privados y también para conocer la gestión que se hace del patrimonio municipal del suelo.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, el concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca ha presentado la moción que llevará al próximo pleno, en la que solicitará un inventario de bienes municipales.
Según Pedro Sosa, el equipo de gobierno municipal lleva bastantes años sin proceder a la actualización de dicho inventario, lo cual ha producido que, en el ámbito de los bienes inmuebles del mismo, no existan garantías sobre los caminos públicos que pertenecen al Ayuntamiento, y particulares de fincas por las que transcurren caminos públicos se los apropien cerrándolos al paso del resto de ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para vecinos, deportistas, senderistas y aficionados.
En otro de los acuerdos de la moción que llevará a pleno se pedirá la realización de un inventario separado del patrimonio municipal de suelo. Tenemos que conocer -afirma el Concejal de IUV- que suelo en propiedad tiene nuestro Ayuntamiento y que gestión se está haciendo con el mismo, si es que se está haciendo alguna.
Pedro Sosa también llevará al pleno dos cuestiones. Una referente al reciente vertido producido en Rambla Alta desde el Polígono de Saprelorca para aclarar las responsabilidades pertinentes y otra concerniente a unas facturas pagadas a un procurador -con un importe de seis mil euros- por sus gestiones en unas donaciones a la Mesa Solidaria por parte de Pikolinos y del Corte Inglés. Sosa se pregunta si es que el ayuntamiento no cuenta con personal capaz de realizar estas gestiones y en base a qué contrato se ha elegido a esta persona.

No hay comentarios: