sábado, 9 de enero de 2016

Finaliza la huelga de 'Juver' tras el compromiso de trabajar hasta 14 sábados al año

MURCIA.- Los 330 trabajadores de la firma fabricante de zumos Juver, con sede en la pedanía murciana de Churra, finalizaron anoche la huelga que iniciaron el 1 de diciembre tras alcanzar con la dirección un acuerdo para trabajar hasta 14 sábados anuales si la gerencia decide que es necesario para la producción.

Según explica Jose Ángel Aragón, delegado de Comisiones Obreras en el comité de empresa, el próximo lunes volverán al tajo tras un compromiso que está lejos de las primeras reivindicaciones de los trabajadores, que luego acercaron posturas durante la negociación y se mostraron dispuestos a trabajar hasta 6 sábados al año si era necesario.
Los dos trabajadores que habían sido despedidos, otro de los motivos que llevó a la convocatoria de huelga indefinida que ha durado finalmente 39 días, han alcanzado un acuerdo particular con la gerencia sobre sus indemnizaciones y abandonarán la empresa.
El acuerdo, con una vigencia de cuatro años salvo denuncia de alguna de las partes, lleva consigo la retirada del paquete de recortes de beneficios sociales propuesto por la dirección de la empresa comprada a Hero en 2003 por el grupo multinacional transalpino Conserve Italia, con fábricas también en Francia.
Entre ellos, estaban la supresión de la cesta y la cena de Navidad pagadas por la empresa, del economato donde los trabajadores compraban más baratos los productos del grupo, de la paga extraordinaria para los que cumplieran 25 años en plantilla y del plus para los de mantenimiento que trabajaban los sábados por la mañana para dejar la línea a punto para los lunes.

No hay comentarios: