viernes, 29 de enero de 2016

Fallece el sacerdote Gabriel Bastida Rodríguez

MURCIA.- El sacerdote de la Diócesis de Cartagena, Gabriel Bastida Rodríguez, ha  fallecido a los 53 años. Murciano de nacimiento, en 1992, a los 30 años, ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los Estudios Eclesiásticos, siendo ordenado el 26 de julio de 1998, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, por monseñor Antonio Cañizares Llovera. 

Desde el momento de su ordenación, Gabriel desempeñó varios cargos como, por ejemplo, coadjutor de la parroquia de La Purísima de Yecla y capellán del hospital Virgen del Castillo; consiliario de la cofradía Santísimo Cristo de la Salud o, desde 2014 párroco de San José Obrero de Cartagena. 

Licenciado en Ciencias Matemáticas y con la carrera de Música en el Conservatorio de Murcia, sus conocimientos musicales los ejerció en su colaboración como organista y director de coro en la Catedral de Murcia, donde llegó a crear un coro de infantes.

Reunión con periodistas

Con ocasión de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, que se celebró el pasado el 24 de enero, el Obispo de la Diócesis de Cartagena,  José Manuel Lorca Planes, invitó esta mañana a los medios de comunicación a un encuentro.

Monseñor Lorca quiso así compartir un rato distendido con los periodistas para animarles a continuar con su trabajo en favor de dar a conocer siempre la verdad y agradecer así la oportunidad que brindan a la Diócesis para comunicar la fe y la caridad que sostienen la Iglesia. El Sr. Obispo destacó el “trabajo noble” de los periodistas. “Sois notarios de la realidad, vuestra labor es construir puentes siendo testigos de la verdad”.

Les habló del mensaje del Papa Francisco para la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 8 de mayo en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, y de algunas de las obras de misericordia que se realizan en la Diócesis.

No hay comentarios: