martes, 12 de enero de 2016

Excluyen Cartagena y la zona sur del Mar Menor del programa de visitas turísticas guiadas de la Región


CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir explicaciones al consejero responsable de Turismo sobre las razones para no incluir a Cartagena y la zona sur del Mar Menor en el Programa de visitas previstas por la Consejería. El diputado socialista, Antonio Guillamón, reclamó una rectificación de la Consejería para que incluya estas zonas y se haga uso de todo el potencial que, en materia turística, tiene nuestra Región". 

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, conjuntamente con el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de Turismo, ha presentado el Programa de visitas guiadas 2016 para conocer 27 municipios de la Región de Murcia. Guillamón señaló que "es injustificable y sorprende negativamente comprobar que ni el municipio de Cartagena ni la zona sur del Mar Menor figuran en ninguna de las ciento cinco visitas planeadas para este año".
Asimismo, el diputado socialista apostilló que "parece poco sensato, desde el punto de vista turístico, no contar con esta importante zona de influencia turística, que aporta un porcentaje importantísimo al desarrollo económico regional. Si esta planificación forma parte de un Plan de Turismo que pretende poner en valor nuestra potencialidad turística, parece que andamos por mal camino".
Recordó que en la comparecencia del consejero de Turismo en la Asamblea Regional, el Grupo Parlamentario Socialista propuso un Plan General de Turismo Sostenible que resolviera el hecho de habernos quedado rezagados en este ámbito respecto al resto de las Comunidades Autónomas de nuestro país. Y en esta dirección, el PSOE ofreció toda su colaboración.
"Tenemos un importante trabajo por delante para situar a la Región de Murcia a la altura del potencial turístico que se nos supone dada nuestra privilegiada situación geográfica, entre otras muchas razones", subrayó.
Antonio Guillamón concluyó que "iniciativas como este Programa de visitas que ningunea a una zona tan relevante para el turismo regional, como Cartagena y la zona sur del Mar Menor, no hacen más que confirmar que el Partido Popular no acierta en su política turística y sitúa a la Región ante una notable falta de competitividad en esta materia".

No hay comentarios: