jueves, 14 de enero de 2016

El PSRM tacha de "irresponsabilidad absoluta" que la consejera de Familia anime a las mujeres a llamar al 112 y no al 016

MURCIA.- La vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Isabel Casalduero, ha señalado que es una "irresponsabilidad absoluta" de una consejera que dice estar comprometida en la lucha contra la violencia de género "animar a las mujeres murcianas a llamar al 112 y no al 016".

Casalduero ha contestado de esta manera a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, quien este jueves ha trasladado un mensaje a las mujeres que sufren esta lacra de que "hay salida y solo hay que marcar el 112".
En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE ha explicado que "de todos es sabido que en estos casos cualquier precaución es poca, y una de las principales virtudes del 016 es que no deja rastro en la factura de teléfono, al contrario de las llamadas al 112, que sí lo deja. Animar a llamar al 112 en los casos de violencia machista es una irresponsabilidad intolerable".
La diputada socialista ha recordado que el Gobierno regional "se resistió durante años a suscribir en el convenio necesario para la puesta en marcha en nuestra región del 016".
También ha explicado que este servicio ofrece respuesta de profesionales especializados en información, atención psicológica y asesoramiento jurídico, y que, "en caso de ser necesario, deriva las llamadas directamente al 112".
Según Casalduero, Violante Tomás "debe dejar de sacar pecho con las medidas que adopta su gobierno" porque, si bien todas son necesarias, "haría falta destinar muchos presupuestos y mucho compromiso para resarcir a la sociedad murciana de los recortes que ha venido realizando el Gobierno regional a lo largo de los últimos años".
"Si la consejera quiere mostrar su compromiso de verdad, debería empezar por aceptar las enmiendas del PSOE a los presupuestos, que van en la línea de restituir la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVIS), recuperando los que ya se cerraron por sus recortes, y dotar adecuadamente los que ya existen", ha añadido.
Casalduero ha recordado también que "son muchos los municipios en los que se ha tenido que recortar personal y horas de trabajo de los profesionales de los CAVIS, incluso hay ayuntamientos en la Región que dudan de poder mantener su actividad, debido a la falta de recursos originados por los recortes del PP.
"Son ya cinco las mujeres asesinadas en este país en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, y es una cuestión con la que no cabe hacer demagogia política porque de ello depende la seguridad y la vida de muchas mujeres", ha concluido.

No hay comentarios: