miércoles, 20 de enero de 2016

El PSRM-PSOE de Yecla respeta la decisión de dos de sus concejales de abandonar la militancia

YECLA.- La nueva dirección del PSRM-PSOE en Yecla lamenta la falta de diálogo y la poca seriedad de dos de sus concejales antes de abandonar la militancia, que no han mostrado ni un mínimo de voluntad de solucionar cualquier problema personal existente y hacer autocrítica de su actitud para revertir el resultado del pasado mes de mayo.

La Comisión Ejecutiva Local Socialista quiere informar a la ciudadanía yeclana ante las declaraciones de dos de sus concejales, Salvador Santa y Encarnación María Pérez, que han presentado su baja voluntaria como militantes socialistas.
"Esta dirección respeta la decisión individual de ambas personas que tuvieron la oportunidad de formar parte de la lista del PSOE pero no la comparte ni en el fondo ni en las formas, ya que han ofrecido muy poca voluntad de diálogo y disposición para solucionar unas discrepancias más personales que políticas".
La dirección lamenta profundamente esta situación, a la que se ha llegado cuando todavía no se han cumplido ni 100 días desde que se eligiera nueva Ejecutiva el pasado 28 de octubre e inmersos en unas elecciones generales en las que, "en vez estar trabajando para desalojar a la derecha que ha maltratado a la mayoría de la ciudadanía durante cuatro años, su poco respeto llevó incluso a abrir una crisis en precampaña y a abandonar el partido tres días antes de la trascendental jornada electoral del 20-D".
"Unos hechos que evidencian poca clase y nulo interés por superar cualquier diferencia personal que hubiera en el seno de este partido que les ha dado todo tipo de oportunidades: estar en varias direcciones, dedicarse laboralmente en los últimos cinco años en exclusiva a la política tanto en tareas de secretaría como en liberaciones de grupo, y de, respectivamente, el gran honor de ser el candidato y la responsable de campaña de las elecciones de 2015 en las que, lamentablemente, esta agrupación cosechó los peores resultados municipales de su centenaria historia".
La Comisión Ejecutiva Local se ve obligada a responder a la argumentación de sus bajas, "ya que utilizan varias mentiras completamente refutables. En las actas y archivos tanto de la etapa anterior que mencionan Encarnación María y Salvador, como en el nuevo tiempo abierto con la nueva dirección, fueron convocados a todas las reuniones y tuvieron pleno derecho de aportar sus opiniones. La realidad es que ambos revocaron las dimisiones que personalmente habían anunciado y que, a partir de ahí en varias de las dichas reuniones, asistieron con actitudes poco participativas, beligerantes, con desprecios personales y en otras, directamente, se ausentaron sin causa justificada, sólo mostrando interés por imponerse en vez de acercar posturas".
La dirección del PSOE de Yecla, "después de promover diálogo y haber intentado reconducir unas diferencias más centradas en cuestiones personales que políticas, convoca una Asamblea General Extraordinaria de urgencia el próximo martes para analizar la situación con sus bases. Y entendiendo que la justificación de sus ceses de militancia resulta absolutamente incompatible con la continuidad en el Grupo Municipal Socialista, pide a ambos ediles que actúen con coherencia y entreguen sus actas de concejales a la lista que les dio la oportunidad de presentarse bajo las siglas del PSOE".

No hay comentarios: