sábado, 16 de enero de 2016

El PSRM propone un Plan de Turismo y la reindustrialización de la comarca del Noroeste y de Yecla

MURCIA.- La diputada nacional del PSOE por Murcia, María González Veracruz, que ha estado presente en la celebración de la I Interparlamentaria Socialista, en donde está representados parlamentarios nacionales, regionales y alcaldes, ha querido trasladar a la ciudadanía el mensaje de que "sus representantes socialistas nos vamos a dedicar a llevar la voz y a defender a los murcianos en las instituciones".

"Eso significa que vamos a ser la voz de los parados, llevando a cabo medidas tanto en los presupuestos regionales como en el Congreso de los Diputados; vamos a ser la voz de los trabajadores explotados por la Reforma Laboral del PP, de ahí que Pedro Sánchez haya registrado una iniciativa para derogarla; y vamos a ser la voz de los empresarios, emprendedores y jóvenes que quieren quedarse en esta Región", ha indicado.
González Veracruz ha incidido en una de las iniciativas que se han propuesto en esa reunión, la reindustrialización y el cambio de modelo económico, para lo cual ya se ha presentado en el Congreso una iniciativa para reindustrializar la zona del Noroeste y del municipio de Yecla, "zonas más deprimidas y afectadas por las políticas del PP".
Esa proposición ya se hizo en la legislatura pasada y, según ha explicado, "está documentada con datos que muestran lo que sufre en Noroeste y el municipio de Yecla, que necesita que el Gobierno de España reconozca una singularidad y tome medidas concretas, poniendo también en marcha un Plan de Turismo en el caso del Noroeste".
En definitiva, ha continuado, "una atención especial para conseguir que la industria que se ha perdido tenga un apoyo para que se pueda regenerar ese tejido empresarial. Se trata de crear empleo, de ayudar a los empresarios, para conseguir que los jóvenes que puedan trabajar en el sector del mueble, del calzado o del turismo no se tengan que ir de esta Región".

No hay comentarios: