jueves, 7 de enero de 2016

El PSRM pide que se eliminen las tasas de los puntos de encuentro familiar

MURCIA.- La diputada el Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha solicitado que se eliminen las tasas de los puntos de encuentro familiar, "ya que hay muchas familias necesitadas que no puedan hacer frente a estos costes", y por tanto "los niños pierden el derecho a mantener el contacto con sus progenitores".

Cano ha destacado la necesidad de reforzar y ampliar estos servicios para facilitar a las familias estos encuentros, "pero dichos servicios están sujetos a tasas a las que algunas familias no pueden hacer frente".
La dirigente socialista ha recordado que el PSOE ya hizo preguntas a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, debido a las largas esperas a las que se someten las familias para ver a sus hijos.
"Lo que sería realmente una buena noticia es la eliminación de estas tasas para garantizar el derecho de estos niños a seguir en contacto con sus padres", ha indicado Cano en relación al anuncio de la consejería de crear un nuevo punto de encuentro familiar.

No hay comentarios: