martes, 19 de enero de 2016

El PSRM pide en una enmienda que se destine una partida de tres millones para contratar las pólizas de los seguros agrarios

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado a través de una de sus enmiendas parciales a los presupuestos de la Comunidad para 2016 que se prevea una partida de gasto/subvención por un importe de hasta tres millones de euros, para la contratación de las pólizas de los seguros agrarios.

El responsable socialista del área y diputado regional, Jesús Navarro, hizo alusión a los problemas del sector agrario, agroalimentario y ganadero de la Región, al tiempo que destacó que se trata de uno de los principales motores de desarrollo de nuestra economía.
"Esta enmienda recoge una demanda permanente del sector como son los seguros agrarios. Desde el PSOE consideramos indispensable recuperar esas subvenciones, que ayudaban a los agricultores a asegurar sus cosechas y a hacer frente a fenómenos meteorológicos como el granizo y las heladas", ha explicado.
Navarro ha añadido que con esta enmienda se da respuesta a la demanda que tanto sindicatos agrarios(Coag, Upa, Asaja) como Federaciones de cooperativas y colectivos agrarios vienen reivindicando en los últimos años, "ayudas que deben beneficiar de forma especial a pequeños y medianos productores".
Otras enmiendas en materia de Agricultura, Agua y Medio Ambiente son el acondicionamiento y sistema de señalización de la Cañada Real de Torreagüera, la financiación de las obras de construcción del tanque de tormentas de Los Nietos y la financiación de las obras de impulsión de EDAR en La Paca (Lorca) a embalses de cabecera.
También la financiación de las obras del colector Calvo Sotelo en Beniel, financiación de obras de alcantarillado y saneamiento en la pedanía de Los Valientes (Molina de Segura), estudio y proyecto de conducción de 20l/s desde el río Luchena a los regadíos de Campo Alto de Zarcilla de Ramos, incremento de gasto en 75.000 euros para recuperación del río Argos en Calasparra.
Además del incremento de gasto en 53.000 euros para recuperación del río Mula a su paso por Campos del Río; incremento del proyecto de gasto para vigilancia y control pesquero e incremento de gasto para la recuperación de la encañizada del Mar Menor, entre las más significativas.

No hay comentarios: