sábado, 30 de enero de 2016

El PSRM pide al PP medidas contra Javier Iniesta por un comentario incitador a la violencia en redes sociales

MURCIA.- El diputado y secretario de Comunicación del PSRM en la Región de Murcia, Emilio Ivars, exige al Partido Popular que adopte medidas contra su portavoz Javier Iniesta, por los comentarios incitadores a la violencia que ha realizado hacia una persona en las redes sociales.

En el día de ayer, Iniesta hizo un comentario en FB sobre la anterior jefa de la Demarcación de Costas, en el que decía, "espero Paca Baraza que ardas en el infierno", un comentario "absolutamente indigno de un portavoz de una formación política y claramente incitador de una violencia innecesaria y que nadie desea".
Ivars rechazó este tipo de actos "y menos en el ámbito de lo público, donde los políticos debemos ser ejemplo para el resto de la ciudadanía por nuestros comportamientos", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
El diputado socialista lamentó este hecho, que "podría tratarse de una bufonada más pero, aun así, el comentario vertido por el portavoz del Partido Popular en la Región supera los límites de lo permitido y merece, al menos, una rectificación pública de su autor y que el Partido Popular adopte medidas para evitar estas situaciones indignas y claramente contrarias al respeto democrático".
Ivars añadió que "ninguna formación política merece tener como portavoz a alguien que, como en este caso, se excede en sus comentarios con una violencia verbal intolerable", concluyó.

El portavoz del PP de Murcia, Javier Iniesta, ha publicado en su Facebook un mensaje de despedida de la lonja del mar Menor, en Santiago de la Ribera (San Javier), con orden de derribo de la Demarcación de Costas, a cuya exjefa en la región, Francisca Baraza, le ha deseado que "arda en el infierno".
Literalmente el mensaje de Iniesta en Facebook dice: "Despidiéndonos de un clásico de La Ribera. Espero Paca Baraza que ardas en el infierno. Viva Santiago de la Ribera!".
Su mensaje no ha tardado en desatar las primeras reacciones primeras reacciones. Con su mensaje, Iniesta culpa directamente del derribo de un establecimiento mítico de La Ribera a Francisca Baraza. Fue durante el Gobierno del Partido Socialista cuando se aprobó la ley de Costas que permite el derribo de la Lonja.

No hay comentarios: