martes, 26 de enero de 2016

El PSRM no apoya los Presupuestos regionales para 2016 porque siguen sin ser los que la Región necesita

CARTAGENA.- El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha señalado a propósito del Pleno de hoy, donde se iba a debatir sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016, que el PSOE no apoyaría ,es decir, votaría en contra, de que prosperen dichas cuentas, porque a pesar del riguroso trabajo realizado por la oposición, siguen sin ser las que la Región necesita.

El portavoz socialista fue muy contundente en su crítica a que el Gobierno regional se haya posicionado descaradamente frente al trabajo realizado por los grupos de la oposición con las enmiendas para mejorar el presupuesto, llevando a cabo una campaña de difamación y mentiras inaceptables".
Para González Tovar, el presidente de la Comunidad se ha convertido en "un Nicolás Maduro, al que no le sonroja decir públicamente que no va a acatar la voluntad de la Asamblea Regional. No es de recibo que quieran convertir esta Región en una república bananera, en la que el Gobierno regional se dedique a intoxicar y movilizar a un sector de la población con mentiras y manipulando la realidad desde su posición de poder sobre nuestras enmiendas y llegando a decir que no van a acatar lo que hoy suceda en el parlamento regional".
El portavoz socialista considera muy grave lo ocurrido y denuncia que la injerencia del Gobierno regional es una actitud reprobable, impresentable, rodeada de opacidad y mentiras con el único objetivo de sembrar la alarma sobre el trabajo realizado y aprobado por la Asamblea. "Denunciamos la deriva de falta de respeto que ha tomado este presidente, que vive acosado por la justicia y que está desvirtuando la política regional. Le guste o no, el Gobierno regional tiene que cumplir los presupuestos que salgan de esta Asamblea. Lo tiene que hacer sí o sí, no tiene opción, ya que incumplir esta Ley que salga de la Asamblea sería incumplir las reglas democráticas y la separación de poderes que respalda nuestra Constitución y la única salida honrosa que le quedaría a Pedro Sánchez sería la de irse ".
En este sentido aseguró que el PSOE va a vigilar el cumplimiento estricto por parte del Ejecutivo regional de lo que se apruebe en la Asamblea Regional, puesto que en el caso de los Presupuestos es una Ley de obligado cumplimiento.
González Tovar destacó el debate político intenso que ha rodeado a estos presupuestos, muy mejorados en su fase final por el trabajo de los grupos de la oposición. "Con nuestras enmiendas hemos tratado de reorientar unos presupuestos malos, enmendados primero en su totalidad. Sin embargo, a pesar de las mejoras no se ha conseguido tener unos buenos presupuestos y no nos satisfacen en absoluto".
Las enmiendas del PSOE han tenido como eje central el empleo, las políticas sociales y la defensa de los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación, además de un apoyo decidido a los Ayuntamientos por ser la administración más cercana a la ciudadanía y para que puedan seguir prestando sus servicios a los vecinos y vecinas de la Región.
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista se reafirma y votará en contra de que salgan adelante estos presupuestos, porque no son los que necesita la Región.
Rafael González Tovar quiso tranquilizar a la ciudadanía, porque a pesar de las mentiras, de la manipulación y de la campaña orquestada por el Gobierno regional para levantar alarma en algunos sectores, no va a pasar nada, al contrario, se ha dado prioridad a lo que afecta al interés general y el presupuesto ahora es mejor y lo es por el trabajo riguroso de los grupos de la oposición".

No hay comentarios: