viernes, 8 de enero de 2016

El PSRM considera demagogico que el PP afirme que ha hecho los deberes en materia de agua

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE de la Región de Murcia y diputado regional, Emilio Ivars, coincide en la necesidad de que se apruebe un Plan Hidrológico Nacional que garantice agua a las cuencas deficitarias como la del Segura. 

No obstante, recordó al diputado popular, Jesús Cano, que para demagogia la realizada por el PP con este tema, ya que fue su secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, la responsable del Memorándum del Tajo y la culpable de que la Región de Murcia no reciba el agua que necesita.
"Si no tuviéramos el Memorándum, en la cabecera del Tajo tendríamos ahora 77 hectómetros cúbicos disponibles para ser trasvasados y no los tenemos porque el PP de la Región de Murcia se plegó a los intereses de partido antes que defender los intereses de la Región".
Ivars calificó de hipócritas las palabras de Jesús Cano, "porque defienden una cosa y en la práctica permitieron la contraria. No es cierto que el PP haya hecho los deberes, lo que ha hecho es mucha propaganda para engañar a los agricultores y a la ciudadanía con un tema muy sensible para nuestra Comunidad".
A lo que agregó que "Rajoy ha tenido cuatro años para llevar a cabo ese Plan Hidrológico Nacional del que ahora habla y los ha desaprovechado. Por tanto, la actitud del PP de la Región de Murcia solo puede calificarse de oportunista".
Emilio Ivars aseguró que el PSOE trabajará para alcanzar un Pacto por el Agua a nivel nacional que garantice los recursos hídricos que la Región necesita, "pero siempre con acuerdos, nunca por imposiciones partidistas".

No hay comentarios: