viernes, 8 de enero de 2016

El PSOE de Murcia critica el "maltrato a las empleadas del servicio de ayuda a domicilio por parte de la concesionaria"

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha denunciado públicamente, "una vez más", el "maltrato a las empleadas del servicio de ayuda a domicilio por parte de la concesionaria", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Hernández ha hecho estas declaraciones tras unirse este viernes por la mañana a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en sus reivindicaciones frente a la puerta del Ayuntamiento de Murcia.
La edil ha destacado que, después del "impago de la paga extra, que aún no han percibido", las empleadas de ayuda a domicilio, servicio prestado en nombre del Consistorio, "han recibido sólo un 50 por ciento de la nómina de diciembre, con el consecuente perjuicio para unas profesionales que prestan un servicio importantísimo para el municipio".
"El equipo de Gobierno del PP y la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio se están riendo de los trabajadores y de todos los murcianos", según la concejala.
Por un lado, ha recordado que en mayo de 2015 "la señora Pelegrín aseguró que en enero saldría un nuevo concurso para adjudicar el servicio y prometió a las trabajadoras que no se repetirían los problemas en la falta de pago".
Ahora, lamenta que "nos dicen que la redacción del nuevo pliego de condiciones va a tardar meses en salir, por lo que es posible que la empresa actual cumpla los dos años de prórroga firmados el pasado mayo". Por otro lado, afirma que la propia empresa que, sabiendo que cuenta con el apoyo del PP, "sigue cobrando del Ayuntamiento pero no pagando a sus empleadas", ha indicado Hernández.
La concejala socialista ha lamentado que "a respuesta de la Gerencia de la empresa fuera que el Grupo Socialista no sabía de qué hablaba, "puesto que se ha demostrado que nuestras sospechas y denuncias responden a una realidad: se están vulnerando los derechos de unas trabajadoras que cumplen una función esencial para cientos de vecinos y vecinas del municipio".
La concejala del PSOE ha exigido al equipo de Gobierno que "tome medidas de una vez y deje de escurrir el bulto" y ha instado a los concejales Concepción Ruiz y Eduardo Martínez Oliva, "a no mantener contratos con empresas que vulneran descaradamente los derechos de sus empleados".

No hay comentarios: