martes, 12 de enero de 2016

El PSOE califica de inadmisible la situación de saturación que sufren en Cartagena los enfermos en el 'Santa Lucía'


CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha denunciado que de nuevo en Cartagena "asistimos a un episodio más de saturación, colapso y camas acumuladas en los pasillos y numerosos pacientes en espera para ingreso hospitalario en el hospital Santa Lucía, y esto en un momento en el que la gripe aún no tiene incidencia".

El Grupo Parlamentario Socialista considera que esta situación es "inadmisible y reclama que se pongan los medios oportunos para ofrecer un trato adecuado a los pacientes, incluso en las circunstancias de presión asistencial".
Antonio Guillamón indicó que circunstancias como que se están viviendo estos días en el hospital Santa Lucía "nos hacen ratificarnos en la idea de que un solo hospital general es insuficiente para abordar las necesidades sanitarias de la población del área 2 de salud, que sobrepasa el número de personas máximo estipulado para un área de salud. Lo que demuestra que es preciso disponer del Rosell con todos los servicios de un hospital general, que ponga solución al problema".
Guillamón agregó que "en los últimos tiempos estamos observando que ante la menor presión asistencial se produce una situación que repercute en la calidad asistencial del paciente y en que estos no sean tratados con la dignidad necesaria". En su opinión, la solución no pasa por agilizar las altas de los pacientes, pues muchos de ellos deben regresar a los pocos días".
Para el diputado socialista, de nada sirve justificarse con el hecho de que esta misma situación se produce también en otros centros hospitalarios de la Región, "al contrario, esto significa que las infraestructuras sanitarias regionales no están a la altura de lo que la sociedad requiere".
Por ello, considera que "no debemos conformarnos y aceptar estas condiciones como normales, que es lo que, al parecer, pretenden los responsables sanitarios. Los problemas exigen soluciones y la Consejería de Sanidad no apuesta por resolver la grave situación sanitaria de Cartagena".
El Grupo Parlamentario Socialista seguirá trabajando "para garantizar los derechos de las personas y conseguir que la recuperación de la salud se realice en condiciones dignas y con la calidad requerida, propias del Estado de bienestar que tanto nos ha costado obtener".

No hay comentarios: