viernes, 29 de enero de 2016

El PSOE asegura que Lorca se convierte en uno de los municipios que recibirá mayor inversión pública por las enmiendas opositoras

LORCA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, participó en un encuentro con militantes y simpatizantes de la Agrupación Socialista Lorquina, para analizar la actualidad política nacional y, a la vez, dar cuenta de las enmiendas que, con el apoyo de C's y Podemos, el PSOE ha conseguido sacar adelante en la Asamblea Regional "con el firme objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y del conjunto de la Región".

Junto a más de un centenar de militantes, y acompañado por la vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero, y por el secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, González Tovar ha destacado que "las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista permitirán llevar a cabo una importante inversión de 1,8 millones de euros destinados a la construcción de un paso subterráneo en la rotonda de San Antonio, de unos 80 metros de longitud, para salvar este cruce y solucionar un problema histórico".
De esta manera, el líder de los socialistas murcianos vuelve a "desmontar" la campaña de manipulación en la que se encuentra instalado el Partido Popular en Lorca, y en la Región. En este sentido, González Tovar insiste en que "no hay ningún error", por lo que el mandato de la Asamblea Regional está claro y el PP deberá aceptarlo y acatarlo, puesto que de lo contrario "nos veremos obligados a adoptar otras vías para que el PP cumpla la Ley de Presupuestos".
El portavoz socialista ha recordado que su partido ha conseguido que se amplíe la partida para la renovación urbana del barrio de San Antonio con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros más al inicialmente previsto. Además, se mejorará la accesibilidad al Museo de Bordados del Paso Encarnado de Semana Santa (30.000 euros) y a la casa museo de bordados del Paso Morado (30.000 euros). También se mejorará la accesibilidad al Museo Azul (50.000 euros), al conjunto monumental Santo Domingo del Paso Blanco (50.000 euros) y al estudio de accesibilidad en el Centro de Interpretación al Conjunto Ciufront, ciudad sin fronteras (30.000 euros).
En materia de infraestructuras, los socialistas también han conseguido que se lleve a cabo la finalización de la carretera C-9 y el acondicionamiento de la carretera entre Zarzadilla de Totana y La Terreras.
En agricultura, ha prosperado una enmienda para subvencionar la contratación de pólizas de seguros agrarios, petición formulada por todos los colectivos agrarios que llevaban varios años sin recibir esta ayuda (375.382 euros).
En políticas de agua, el PSOE ha conseguido que puedan financiar las obras de impulsión de Edar en La Paca a embalses de cabecera, entre otros proyectos de conducción de aguas para el municipio.
En educación, los socialistas además también muestran su satisfacción tras sacar adelante una enmienda con la que conseguir la mejora del CEIP La Campana, para dar solución a las históricas reclamaciones desatendidas por el PP, ante los problemas de espacio denunciados durante años por la comunidad educativa de este centro.
En cuanto a servicios sanitarios, la inversión más destacada y también demandada será un Servicio de Oncología Itinerante para el Área de Salud III, que corresponde a la comarca de Lorca, que dispondrá de los profesionales, instalaciones y equipamiento necesario, con una inversión de 329.800 euros. 
Asimismo, se llevará a cabo la adecuación del centro de salud de San Diego (200.000 euros), y se subvencionará a la Asociación en enfermos de Parkinson con 18.435 euros. "Igualmente, las corporaciones locales podrán contar con un fondo de emergencia dotado con 214.095 euros", ha concluido González Tovar.

No hay comentarios: