viernes, 15 de enero de 2016

El profesor Antonio Piñero ofrece el lunes tarde en la UMU una conferencia sobre la figura de Jesucristo

MURCIA.- Qué certezas tenemos sobre Jesús de Nazaret o hasta qué punto son fiables las fuentes acerca de su figura son algunos de los interrogantes a los que tratará de dar respuesta el especialista en cristianismo primitivo Antonio Piñero durante una conferencia que impartirá este lunes en la Universidad de Murcia. 

Antonio Piñero, catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense y autor de numerosos libros y centenares de artículos sobre Apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento, textos gnósticos y contexto y tradición del Nuevo Testamento, es una de las voces más autorizadas del país para abordar estas cuestiones.
Además, el profesor Piñero es conocido por su faceta de comunicador; habitual colaborador en radio y televisión y creador de dos blogs que registran más de 2.000 visitas diarias.
La conferencia, titulada "El Jesús de la historia. Balance y perspectivas de la investigación actual", se celebrará, a las 19:30 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, campus de La Merced.

No hay comentarios: