martes, 12 de enero de 2016

El presidente de la Región se trae de Madrid más promesas sobre el AVE de una ministra de Fomento en funciones


MADRID.-La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que "los trabajos" para que la alta velocidad ferroviaria llegue a la ciudad de Murcia "siguen avanzando a muy buen ritmo". "Cada vez lo tenemos más cerca", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Así lo ha manifestado la ministra a su salida de la reunión que ha mantenido este martes en Madrid con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha durado aproximadamente una hora.

En dicho encuentro, han abordado la mejora de la comunicaciones de la Comunidad Autónoma, entre otros asuntos. De hecho, según el presidente murciano, "todo va en la dirección" de "hacer posible la llegada del AVE" a la capital murciana este año 2016, después de que hace unos días se aprobase el pacto para que el AVE llegue "íntegramente" soterrado a la ciudad.

También en declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión, Sánchez ha explicado que las obras para el soterramiento del AVE "se están iniciando" ya que los estudios previos y el proyecto está licitado: "Podemos decir que todo lo necesario para que las obras sean una realidad ya está en marcha", ha puntualizado.

Después de que el AVE llegue a Murcia, se conectará con Cartagena y, posteriormente, con Lorca, algo que, a juicio del presidente regional, es "importante" para así conectarse después con Andalucía.

Asimismo, ha querido trasmitir los reconocimientos del Ejecutivo regional al Gobierno de Mariano Rajoy porque "sigue pendiente de cumplir sus compromisos con la Región" y ha calificado la reunión de este martes de "positiva". Además, ha destacado el "compromiso" de Ana Pastor y su empeño en que "se limen" los plazos "para darle la máxima agilidad a los trabajos".

Por otro lado, en el encuentro también se han abordado la autovía Zeneta-San Javier, conocida como la 'autovía del bancal', así como el aeropuerto ubicado en Corvera.

No hay comentarios: