viernes, 15 de enero de 2016

El PP se pregunta en voz alta si una gran ciudad como Cartagena se merece un alcalde como José López

MURCIA.- El portavoz del PP regional, Javier Iniesta ha manifestado esta mañana en relación a la intención del alcalde de Cartagena, José López, de crear una comarca con los municipios de La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco y Cartagena que, "el alcalde de Cartagena con esta propuesta partidista sólo busca confrontación y no mejora para los cartageneros" y ahí, ha dicho "no va a encontrar al Partido Popular ya que nosotros estamos por el diálogo y la mano tendida".

El portavoz popular ha hecho un llamamiento a López y ha le ha preguntado que si es esto una iniciativa con interés comarcal "porqué no se ha invitado a Los Alcázares, San Javier y San Pedro a formar parte de esta comarca Cartagena-Mar Menor". La respuesta, ha indicado "es clara, son municipios gobernados por el Partido Popular".
Iniesta ha indicado que, "las formulas de asociación comarcal existen con un objetivo claro y es que haya una mejora de atención al ciudadano y una economía de costes" y ha afirmado que "el alcalde de la ciudad portuaria lo plantea como un gran logro de unidad frente a un gobierno regional injusto que trata a los municipios referidos, de mala manera".
Y esto ha dicho, "pasa de ser un asunto comarcal a un asunto solamente partidista, capitaneado por alguien cuyas ansias territoriales le pueden y ese el alcalde de Cartagena, José López"
El portavoz popular ha afirmado que, "a López no le interesa lo que es bueno para los cartageneros ya que desde el minuto 1 de su gobierno se dedica a la confrontación , el insulto y la amenaza" y se ha preguntado si una gran ciudad de Cartagena se merece un alcalde como el que tiene.
Iniesta ha hecho un llamamiento al silencio del secretario general de los socialistas murcianos González Tovar pidiendo su opinión acerca de este tema y del de la construcción ilegal del concejal socialista, Francisco Aznar.
Para concluir Javier Iniesta ha manifestado que "el gobierno regional trata a todos los municipios por igual y vela por sus intereses y su intención es de ir mejorando como se ha contemplado en los presupuestos de 2016. Se verán todas las atenciones a los municipios con los planes de obras y servicios, con la dirección general Administración Local y con todas las políticas de mejora en Sanidad, Educación o Infraestructuras".
Este es el camino, ha remarcado," mejorar y tratar a todos los municipios por igual y el alcalde de Cartagena debería haber consultado el tema de la comarca con el resto los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena"
La única pretensión, ha concluido, de la creación de esta comarca "es crear un órgano de confrontación con el gobierno regional y ese no es el camino, ahí no va a encontrar al PP, en el diálogo para que Cartagena vaya mejor y prospere, si estaremos".

No hay comentarios: