domingo, 31 de enero de 2016

El PP pide al Gobierno central como "urgente" la Ciudad de la Justicia para Cartagena

CARTAGENA.- El portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez, ha anunciado una iniciativa de su grupo para demandar al Gobierno central "que se construya de forma urgente" una Ciudad de la Justicia en el parque Mandarache para que los cartageneros la tengan "de primer nivel".

En un comunicado, el PP informa de que Martínez, acompañado de sus compañeros de grupo Domingo Segado e Isabel María Soler, ha mantenido esta semana una reunión con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, con quien han repasado la situación actual del partido judicial.
Martínez ha trasladado al decano la iniciativa registrada por el PP para que el Gobierno regional inste al nacional a que impulse la construcción del proyecto para el que había reservada una parcela al lado del parque Mandarache.
"Seguimos demandando que se construya de forma urgente, lo consideramos un proyecto necesario", dice Martínez, que dice apostar por una "justicia más ágil, con mejores recursos y más dotaciones", además de inversiones en medios tecnológicos "para acercarnos a una justicia del siglo XXI".
Por último, considera que en esta nueva instalación "deben tener cabida todos los órganos jurisdiccionales existentes y contemplarse previsión de espacio para la apertura en el futuro de nuevas unidades judiciales".

No hay comentarios: