domingo, 17 de enero de 2016

El líder socialista Pedro Sánchez visita mañana Murcia 'para comprobar los efectos injustos de la reforma laboral del PP''

MURCIA.- El secretario general del PSOE, el oriundo de Lorca, Pedro Sánchez, visitará mañana lunes la Región de Murcia para interesarse por la situación de los trabajadores de la empresa Juver, según ha informado la secretaria de Organización del PSRM, Presen López.

López ha confirmado que este lunes el líder de los socialistas visitará Murcia para "interesarse por la situación de miles de trabajadores afectados por la Reforma Laboral del PP, una reforma injusta que ha perjudicado a muchas familias murcianas".
Viene así, explica la secretaria de Organización socialista, "para cumplir la promesa que les hizo a los trabajadores de la empresa Juver, con los que ya tuvo un encuentro el pasado mes de diciembre durante el mitin central del PSOE en la Región de Murcia".
Precisamente,  la mayoría de los españoles favorecen un acuerdo entre los principales partidos políticos para la formación de un gobierno, como solución al vacío de poder emanado de las elecciones generales de diciembre pasado, según reveló hoy un sondeo.
Según una encuesta de la firma Metroscopia publicada por el diario El País, un 61 por ciento de los votantes aboga por una alianza para gobernar, mientras que un 33 por ciento prefiere la convocatoria de nuevos comicios.
En las generales del pasado 20 de diciembre, el conservador Partido Popular (PP), del presidente del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, resultó la fuerza más votada, pero obtuvo 123 escaños en el Congreso de los Diputados, lejos de los 176 fijados como mayoría absoluta.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ocupó el segundo puesto con 90 bancas en la Cámara baja, seguido de las agrupaciones emergentes Podemos (centroizquierda) y Ciudadanos (centroderecha), que lograron 69 y 40 asientos, respectivamente.
Estos resultados conllevan a la búsqueda de una coalición entre al menos dos o tres formaciones para constituir un ejecutivo estable, un escenario sin precedentes en España, donde el PP y el PSOE se alternaron en el poder en los recientes 30 años.
El 70 por ciento de los encuestados por Metroscopia se decanta porque los partidos pacten lo que consideren más conveniente y un 58 por ciento apuesta por un gobierno en solitario de la fuerza más votada, en este caso los conservadores de Rajoy.
Interrogados sobre si la ausencia de una mayoría absoluta era algo bueno o malo, el 61 por ciento contestó que era positivo.
En el supuesto de no encontrarse una salida y tener que celebrar otras elecciones, sus resultados serían ligeramente diferentes respecto a los de diciembre y persistiría el actual punto muerto, precisó el estudio, realizado del 12 al 14 de enero.
Por consiguiente, una eventual cita con las urnas en primavera volvería a colocar a los partidos en la tesitura de tener que establecer pactos, subrayó la encuestadora, que entrevistó a mil 200 personas mayores de 18 años.
Así, el PP obtendría el 29 por ciento de los votos, frente al 28,7 por ciento de diciembre, pero otra vez lejos de la hegemonía parlamentaria necesaria para garantizar la reelección de Rajoy.
Podemos, liderada por el joven profesor universitario Pablo Iglesias, alcanzaría el 22,5 por ciento de los sufragios (20,7 por ciento en los pasados comicios).
Los socialistas, que quedaron segundos hace casi un mes con 22 por ciento de respaldo popular, pasarían a la tercera plaza con 21,1 por ciento del voto.
Por último, Ciudadanos ascendería hasta el 16,6 por ciento, desde el 13,9 por ciento de diciembre, y se mantendría en la cuarta posición.

No hay comentarios: