sábado, 16 de enero de 2016

El Consejo de Ministros aprueba el Plan contra Inundaciones en la cuenca del Segura 2016-2020


MADRID.- El Plan de Gestión de Riesgo de Inundación (PGRI) de la cuenca del Segura, que estará vigente en el periodo 2016-2021, fue aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. 

Al igual que los 15 proyectos de otras cuencas hidrográficas autorizados también ayer, es la primera vez que se diseñan y aprueban planes de este tipo, «el principal instrumento para reducir los daños que provocan las inundaciones», según la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. 
García Tejerina subrayó que estos planes tienen por objetivo reducir los efectos adversos que producen las inundaciones, tanto sobre las personas como sobre los bienes y propiedades. Y matizó que se han elaborado teniendo en consideración la variable del cambio climático, por sus potenciales efectos, también en este ámbito, en el futuro.
El Ministerio ha destinado 800 millones de euros para un total de mil medidas a poner en marcha en el conjunto de los planes, que se centran en cuatro grandes áreas de actuación: prevención, protección, preparación y recuperación.
García Tejerina destacó que con estos planes de gestión de riesgo de inundación y con los planes hidrológicos de las cuencas aprobados la semana pasada «el Gobierno pone en marcha el marco imprescindible de gestión del agua hasta el año 2021» y se cumple con la directiva europea.

No hay comentarios: