viernes, 8 de enero de 2016

El cazaminas 'Tambre' zarpa de Cartagena para unirse a la OTAN en el Mediterráneo


CARTAGENA.- El cazaminas Tambre, con una tripulación de 42 militares al mando del capitán de corbeta José Alejandro Miravete, ha zarpado hoy desde su base en Cartagena para integrarse hasta el próximo marzo en la Segunda Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), que opera en aguas del mar Mediterráneo.

Fuentes de Defensa han indicado en un comunicado que durante el primer trimestre del año la SNMCMG-2 estará compuesta además por buques de Turquía, Alemania, Italia, Grecia y Bulgaria, que participarán en los ejercicios multinacionales Poseidón y Ariadne, al tiempo que navegarán por el mar Negro bajo bandera de la OTAN.

La misión principal de la SNMCMG-2 es proporcionar a la Alianza Atlántica una capacidad permanente para efectuar operaciones de medidas contraminas, tanto en época de paz como en períodos de crisis o conflicto.

De esta forma, los buques aliados integrados en esta flotilla realizan constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad.

Además, en sus navegaciones y visitas a puertos, esta agrupación amplía la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar sus relaciones con los países ribereños.

El Tambre (M-33) es el tercer cazaminas de la clase Segura y fue construido por la empresa nacional Bazán en Cartagena, que lo entregó a la Armada en febrero de 2000.

No hay comentarios: