viernes, 15 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena acometerá una reforma integral y por fases del Mercado de Santa Florentina construido en 1953


CARTAGENA.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado hoy que la rehabilitación integral del Mercado de Santa Florentina se realizará en distintas fases ya que así lo aconsejan los diferentes estudios técnicos elaborados por los funcionarios municipales. 

Los técnicos han señalado en un informe que antes de acometer cualquier obra en superficie es necesario supervisar y realizar trabajos de saneamiento de la estructura del edificio construido en 1953. Ante este informe la concejalía ha decidido posponer una  obra proyectada que consistía en la remodelación de una decena de puestos de frutas y verduras, lo que ha conllevado la no utilización de la subvención concedida inicialmente por las Cámaras de Comercio para dicha reforma que ascendía a 40.000 euros.
Esta decisión se ha tomado a la luz de la valoración técnica que en palabras de los encargados del informe señalan que antes de acometer un lavado de cara en superficie, el edificio demanda acometer trabajos en la estructura, por lo que no es recomendable empezar la casa por el tejado . 
Desde la Concejalía de Comercio se ha señalado que la próxima semana se van a iniciar las labores de limpieza del semi-sótano y de reparación de las humedades del mismo y en una fase posterior se prevé la reparación de desperfectos y el refuerzo de la estructura.
Una vez acometida esta obra, los técnicos de Comercio abrirán un proceso de participación pública entre vendedores, clientes y vecinos de la zona para poder decidir el uso y ocupación de este espacio. 
Fuentes de la Concejalía han apuntado que la puesta en marcha de un aparcamiento precisa de la intervención de una empresa que acometa las obras de remodelación para posteriormente hacerse cargo de la explotación, comprometiéndose con el Ayuntamiento con el correspondiente canon de explotación. 
La concejalía de Comercio sigue analizando propuestas y alternativas para el uso de este semi-sótano como la de que este espacio se pudiera destinar a la explotación de servicios de restauración, de manera similar a lo que se hace en otros mercados nacionales o europeos, gracias a la obtención de subvenciones además de la inversión privada por parte de las personas físicas o jurídicas que quisieran explotar esta línea de negocios.

No hay comentarios: