CARTAGENA.- La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado hoy que la rehabilitación integral del Mercado de Santa Florentina se realizará en distintas fases ya que así lo aconsejan los diferentes estudios técnicos elaborados por los funcionarios municipales.
Los técnicos han señalado en un informe que
antes de acometer cualquier obra en superficie es necesario supervisar y
realizar trabajos de saneamiento de la estructura del edificio
construido en 1953. Ante este informe la concejalía ha decidido posponer
una obra proyectada que consistía en la remodelación de una decena de
puestos de frutas y verduras, lo que ha conllevado la no utilización de
la subvención concedida inicialmente por las Cámaras de Comercio para
dicha reforma que ascendía a 40.000 euros.
Esta decisión se ha
tomado a la luz de la valoración técnica que en palabras de los
encargados del informe señalan que antes de acometer un lavado de cara
en superficie, el edificio demanda acometer trabajos en la estructura,
por lo que no es recomendable empezar la casa por el tejado .
Desde la Concejalía de Comercio se ha señalado que la próxima semana se van a
iniciar las labores de limpieza del semi-sótano y de reparación de las
humedades del mismo y en una fase posterior se prevé la reparación de
desperfectos y el refuerzo de la estructura.
Una vez acometida
esta obra, los técnicos de Comercio abrirán un proceso de participación
pública entre vendedores, clientes y vecinos de la zona para poder
decidir el uso y ocupación de este espacio.
Fuentes de la Concejalía han
apuntado que la puesta en marcha de un aparcamiento precisa de la
intervención de una empresa que acometa las obras de remodelación para
posteriormente hacerse cargo de la explotación, comprometiéndose con el
Ayuntamiento con el correspondiente canon de explotación.
La concejalía
de Comercio sigue analizando propuestas y alternativas para el uso de
este semi-sótano como la de que este espacio se pudiera destinar a la
explotación de servicios de restauración, de manera similar a lo que se
hace en otros mercados nacionales o europeos, gracias a la obtención de
subvenciones además de la inversión privada por parte de las personas
físicas o jurídicas que quisieran explotar esta línea de negocios.
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