sábado, 2 de enero de 2016

C's asegura que "algún partido de los grandes" ha votado a favor de iniciativas "para no mostrar sus vergüenzas"

CARTAGENA.- Se acabó un año marcado por el inicio de la pluralidad en la Asamblea Regional. Una pluralidad que, según el portavoz de Ciudadanos en el parlamento regional, Miguel Sánchez, "está siendo muy buena", ya que, según afirma, entre el 60 y el 70 por ciento de las iniciativas que se han debatido han sido aprobadas por unanimidad.

"Algún partido de los grandes para no quedarse fuera de juego se ha visto obligado a votar a favor de iniciativas para no mostrar sus vergüenzas", ha afirmado el parlamentario, que rehúsa valorar la actitud del resto de partidos en la Asamblea Regional porque "estamos más preocupados de lo que podemos hacer nosotros que de juzgar a otros".
Aun así, Sánchez asegura que en estos primeros seis meses de la novena legislatura, el PP es el que más problemas les ha puesto. "La pluralidad y el diálogo les ha pillado de sopetón. Ahora han de respetar otras opiniones y eso es un problema para ellos", cree.
Durante estos primeros meses, Ciudadanos ha registrado un total de 62 iniciativas, de las cuales se han debatido 15 y todas han sido aprobadas. "Han cambiado los aires en la Asamblea. Era una institución que estaba cerrada y rancia. Ahora ha entrado aire nuevo y cuando dejas que entre el aire, huele mejor", asegura.
Sánchez recuerda que su partido "ha cumplido con lo prometido en campaña electoral" y que firmó un pacto para que en la Región pudiera gobernar la lista más votada siempre y cuando se cumplieran los requisitos que habían suscrito.
Para ello elaboraron un documento con cerca de 43 puntos entre los que se pedía la reforma de la ley electoral, un precio justo para el agua desalada, el plan plurianual de las universidades públicas o la eliminación de imputados por corrupción de cargos públicos. "En seis meses hemos conseguido que se cumplieran 8 puntos del acuerdo", añade.
No obstante, Sánchez lamenta que "no haya entrado en la limpieza institucional y se haya bajado de ese tren". Además, les "entristece" que también se haya incumplido la eliminación de aforados, "ya que el PP no apoyó esta propuesta y necesitaba tener un mínimo de mayoría".
El diputado regional reitera que ante los incumplimientos del acuerdo de investidura, lo único que pueden hacer es denunciar que el PP "es un partido incumplidor y no sentarnos con ellos a negociar". Sánchez advierte que "por encima de todo somos un partido responsable" y que la Región "necesita estabilidad".
Una de las situaciones en las que Ciudadanos ha tenido que mantenerse firme fue en el debate del techo de gasto, donde votó en contra debido a que justo la semana en la que se debía debatir se imputó a personas del PP que ocupaban cargos públicos en diversos ayuntamientos de la Región.
"Tenemos la sensación de que ellos quieren demostrar a la opinión pública de que una Región tan plural es ingobernable, cuando eso no es así. Se han ocupado de ir poniendo trabas, como cuando se debatió la reforma de la ley electoral", incide.
Una de las iniciativas con la que más orgullosos se sienten ha sido con la aprobación de la reforma de la ley electoral, si bien ya preparan varias de igual calado para 2016 como es una que alude a la creación de una tarjeta solidaria contra la pobreza para que las familias en situación de pobreza puedan obtener alimentos, ropa y bienes de primera necesidad.
Asimismo, sus expectativas para el próximo año son "optimistas" porque "no podemos fallarle a los murcianos que han confiado en nosotros" y reitera que no darán "bandadas" como otros partidos sino que "nos mantendremos firmes en nuestras decisiones".

No hay comentarios: