miércoles, 6 de enero de 2016

'Cartagena Sí Se Puede' exige al alcalde López que aplique la ley a las obras ilegales del municipio

CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede (Podemos) exigirá al Gobierno municipal que aplique la normativa urbanística existente en todas las obras ilegales que hay en la ciudad sin excepción, porque «no se puede consentir que existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, en función de presuntas decisiones subjetivas que le pudieran llevar a prevaricar».

Cartagena Sí Se Puede hace referencia al caso del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y su piscina ilegal en El Palmero y al del portavoz municipal del PP y exconcejal de Urbanismo, Francisco Espejo, y las presuntas infracciones en las obras de su chalé en Cala Flores.
«Consideramos que todos los ciudadanos están sujetos al cumplimiento de la ley y, por supuesto, a la normativa municipal. El Ayuntamiento, en el ejercicio de sus competencias, es el responsable de hacer cumplir las leyes; por lo tanto es al Gobierno actual al que le vamos a exigir que vele para que las normativas urbanísticas se cumplan», explicó la portavoz del grupo municipal, Pilar Marcos, en un comunicado.
Desde Cartagena Sí Se Puede han solicitado una reunión urgente con el Gobierno para que «nos aclare la situación y nos ponga al corriente de los expedientes de Francisco Aznar y Francisco Espejo». 
También le pedirán responsabilidades sobre la problemática existente con las construcciones en situación irregular que existen en el municipio. Para dar una solución, exigirá la ejecución del restablecimiento del orden infringido.

No hay comentarios: