domingo, 17 de enero de 2016

Urralburu: "El Partido Popular en la Región no está acostumbrado a una democracia que no sea la del rodillo"


MURCIA.- El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha afirmado que el PP está más preocupado de "sembrar la idea del caos" como ya hicieron cuando los presupuestos no se aprobaron en diciembre y "no sucedió nada", que por establecer unas cuentas "que lleguen a la mayoría de murcianos y murcianas y dejen de privilegiar a los de siempre".

El motivo es, para Óscar Urralburu, que en el Partido Popular "no entiende la amplitud del concepto de democracia y participación" y a cambio "se han convertido en unos agoreros, puesto que su propio portavoz en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez, hace declaraciones más propias de San Jeremías". Es un mensaje que "ya no funciona" según el propio Urralburu, debido a que "la ciudadanía regional no tiene miedo, conoce ya nuestra seriedad y nuestro sentido de la responsabilidad".
Todo empezó, tal y como ha explicado Urralburu, al no ser aprobados los presupuestos a 31 de diciembre. "Comenzaron a pregonar que la región se hundiría, que los más desfavorecidos se quedarían sin amparo, cuando la realidad ha sido que nada de esto ha sucedido. Es más, llevamos trabajando intensamente desde diciembre para negociar unos enmiendas que consigan dar a las cuentas de la comunidad autónoma un lado social y de políticas públicas del que el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez se ha olvidado por completo", ha añadido Urralburu.
Para el portavoz de Podemos en la Asamblea, "es hora ya" de que los presupuestos estén enfocados "a los intereses de una mayoría y dejen de ser serviles con los intereses de unos pocos". Por ello, ha asegurado Óscar Urralburu, trabajamos para intentar lograr que a partir del 26 de enero tengamos unas cuentas "más democráticas y más justas con las que podremos crear empleo".
Óscar Urralburu, ha asegurado que el trabajo de los presupuestos ha sido "intenso, exacto y muy al detalle", aunque el modelo de presupuestos que defiende el Partido Popular "impide y pone límites infranqueables para que se puedan mejorar las partidas presupuestarias destinadas centradas en lo social".
Urralburu ha expuesto que es necesario un Plan De Emergencia Ciudadana para que "se puedan recuperar las condiciones de vida de los que peor lo están pasando y ahí creemos que el gobierno regional no lo está haciendo bien".
Por último, ha indicado que los diputados del Grupo Parlamentario Podemos trabajarán como un bloque para mejorar las partidas presupuestarias destinadas a políticas públicas como sanidad, educación y políticas sociales y que en esas partidas "la prioridad sea la gente, no los cargos públicos, los eventuales o los gabinetes de turno del ejecutivo regional".

No hay comentarios: