viernes, 8 de enero de 2016

Dirigentes de 'Podemos' asisten a Misa a las puertas de la factoría de 'Juver'

MURCIA.- El sacerdote Joaquín Sánchez, consiliario de la HOAC en Murcia, ofició esta mañana una Eucaristía a las puertas de la factoría de Juver, en Murcia, para mostrar su compromiso con los trabajadores. A la Santa Misa asistieron el diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez, y los diputados regionales de la misma formación, María López Montalbán y Antonio Urbina, en señal de apoyo.

El diputado Sánchez comunicó a los empleados que se manifestaron este viernes a las puertas de la factoría de Juver, que Podemos trabajará para que su situación se trate no sólo en la Asamblea Regional, sino también para que se vea en el ámbito parlamentario estatal.
Para el diputado nacional el caso de Juver es “paradigmático” de la reforma laboral que “permite que una empresa con beneficios se descuelgue del convenio colectivo mientras las condiciones de sus trabajadores siguen empeorando”. 
Es un claro ejemplo, dijo Javier Sánchez, de que los cuatro años del Partido Popular en el Gobierno “no han dado estabilidad a la gente” ya que para salir de la crisis “lo que necesitan las personas es seguridad, que mejoren sus condiciones de vida para poder consumir más y que se reactive la economía. En definitiva, dejar atrás la penuria y el miedo en el seguimos estando sumidos”.
Respecto al acuerdo de país que busca Podemos, el diputado Javier Sánchez señaló que para el partido lo fundamental es “proteger los derechos sociales y económicos de las personas, aquellos recogidos tanto en la Constitución como en la carta de Derechos Humanos”. 
Por ello, concluyó Sánchez, “se trata de crear riqueza y distribuirla socialmente mediante condiciones de trabajo y salarios dignos.”

No hay comentarios: